16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Diputación manifiesta su satisfacción por que Cuéllar acoja las Edades del...

La Diputación manifiesta su satisfacción por que Cuéllar acoja las Edades del Hombre en 2017

Iglesia de San Esteban
Visita a las sedes propuestas en noviembre de 2015. | Foto: Nuria Pascual |

La Diputación de Segovia ha manifestado se muestra muy satisfecha con la concesión de la próxima exposición de las Edades del Hombre a Cuéllar, que se celebrará durante el año 2017. La institución provincial viene mostrando su apoyo al Ayuntamiento cuellarano en el intenso trabajo que ha desarrollado para acoger esa muestra y viene también realizando diversas gestiones para que ese objetivo se viera alcanzado.

La institución provincial considera que las Edades del Hombre constituirá un enorme revulsivo económico no solo para la villa, sino para toda la comarca y para el conjunto de la provincia. Segovia era la única de Castilla y León, junto a Palencia, que únicamente había acogido una muestra de esta serie.

El pasado septiembre el pleno de la Diputación aprobó un moción con el respaldo de los cuatro grupos con representación en la corporación en el que manifestaba su  apoyo a esa candidatura. El pleno recordaba la incuestionable riqueza patrimonial que atesora Cuéllar, su enorme experiencia en la organización de distintos eventos como los encierros, la Feria Medieval o la Romería de El Henar, y su estratégica situación entre Madrid y Valladolid, lo que le permitirá atraer a un mayor número de visitantes que otras muestras.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quiso dejar patente ese apoyo realizando una visita a la villa cuellarana, junto al alcalde Jesús García, para conocer los cuatro recintos propuestos en ese momento por la candidatura para ser sedes de la exposición: la iglesia de San Francisco, la iglesia de San Esteban y la capilla de la Magdalena, y la iglesia de San Andrés. En agosto de 2014, el presidente estuvo presente también en el Palacio de Pedro I de Cuéllar, con motivo de la presentación de la web  de la candidatura.

En noviembre de 2015 Vázquez recorrió las renovadas calles Duque de Alburquerque, La Morería, San Esteban y la embocadura de la calle Judería, intervenciones realizadas gracias a la línea de Ayuda Provincial establecida por la Diputación y que supusieron un desembolso de 210.000 euros (140.000 aportados por la institución provincial y 70.000 por el Consistorio cuellarano). Entre otros objetivos, esas obras se realizaron con vistas a acoger la exposición de las Edades del Hombre, pues se prevé que por las mismas circule la mayor parte de los visitantes que se acerquen a esa muestra.

Por último, la Diputación se pone a disposición del Ayuntamiento de Cuéllar y de la Fundación de las Edades del Hombre para ayudarles en todo lo que puedan necesitar y conseguir así, entre todos, que la exposición de 2017 sea todo un éxito.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!