| Por Rodrigo Minguela |

El FS Cuéllar, a la busca de salvar los muebles sin ya aspiraciones en lo que resta de temporada. A eso viajará a Valladolid para enfrentarse mañana jueves a las 20:15 horas a un Tierno Galván que ya le ha superado en la clasificación.

El conjunto de Antonio González disputará su partido de la jornada 22 entre semana debido al adelantamiento del encuentro a petición de los cuellaranos para evitar que se jugara el domingo, al coincidir con la festividad cuellarana de La Chuleta.

Los verdecillos llevan jornadas sin aspirar a los puestos altos de la clasificación, pero el equipo tiene un gran margen de mejora y les quedan seis jornadas (las cinco siguientes más la aplazada) para demostrar que merecen estar arriba el año que viene. Además, no conviene aflojar contra los equipos de abajo que sumarán puntos.

A falta de la convocatoria oficial, el FS Cuéllar Mariano Rico continuará con la baja del lesionado Pesque.

Aún quedan muchos puntos por disputarse, pero los cuellaranos pueden dejar casi sentenciada la permanencia si logran la victoria en este partido.

El filial universitario, por su parte, está firmando una satisfactoria temporada sacando puntos contra sus rivales directos. Aunque no han conseguido puntuar mucho contra los rivales de arriba. Son un conjunto que hace un juego muy vistoso para el espectador y que cuenta con grandes individualidades. La pasada jornada perdió por 7-5 en la pista del líder, Inter Sala Zamora. Llega al partido con un punto más que los cuellaranos pero también con un partido disputado más.

En el partido de la primera vuelta disputado en Santa Clara el FS Mariano Rico Cuéllar se imponía por 6-5 en un choque muy intenso.