Feria de artesanía en el Patio de Armas del Castillo. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El Ayuntamiento ha convocado un nuevo procedimiento para la adjudicación de las carpas tras quedar desierto el primero |

| El viernes concluirá el plazo para optar a instalar las carpas y para la inscripción de expositores | 

La Feria de Artesanía de Cuéllar continuará desarrollándose en el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar, así lo confirmó el alcalde de la villa, Carlos Fraile. Una modificación que se ha producido tras quedar desierto el concurso para la adjudicación del suministro de una carpa poligonal y cuarenta y cinco carpas-jaima para la Feria de Cuéllar 2020.

Así el alcalde detalló que se ha abierto un nuevo procedimiento con carácter abierto y urgente en el que se han incluido dos variaciones sobre el primero. Por un lado, se ha incrementado el presupuesto base de licitación en 12.100 euros pasando de 52.030 euros a 64.130 euros, iva incluido; y por otro lado  se ha reducido las carpas de 5×5 metros de 24 a 12 unidades, eliminándose también las 21 jaimas de 3×3 metros que inicialmente se solicitaban. Esto hará que en la Feria de Artesanía se continúen utilizando las casetas del Ayuntamiento que se revisarán y se estudiará su mejora,  ya que también se utilizan en otros certámenes locales como la Cuéllar Mudéjar o la Feria de la Juventud.

Fraile señaló que ellos consideraban que era buena idea sacar la artesanía al exterior de la fortaleza como el resto de los expositores, pero al quedar desierta la adjudicación de las carpas les ha hecho reconfigurar el diseño de la Feria. Explicó que la adjudicación ha quedado desierta porque las empresas del sector consideran bajo el precio de licitación y también porque en esas fechas, del 24 al 26 de abril, hay muchos eventos  vinculados a la celebración de la Feria de Abril. Recordó que en 2019 hubo una única empresa que presentó su oferta

El nuevo plazo de presentación de ofertas permanece abierto hasta el viernes 13 de marzo al igual que el plazo de inscripción de expositores para participar en el certamen.

Hasta el momento la cifra de expositores  se mantiene como en ediciones anteriores.

El alcalde afirmó que “hay que apostar por la Feria que está ya consolidada”, si bien añadió que en conversaciones con comerciantes y hosteleros han concluido que deben repensar el coste que supone la instalación de la carpa por tan solo 72 horas de uso.