En la Feria de Artesanía habrá talleres de alfarería y demostraciones de esgrafiado segoviano. | Foto: Gabriel Gómez |

El Patio de Armas del Castillo acogerá desde el sábado hasta el lunes la trigésimo novena Feria de la Artesanía de Cuéllar, una cita que suma cada año un atractivo más al certamen multisectorial Títeres, velas y ambientadores, bisutería, esmalte, alfarería, jabones, cerámica, textil cuero, calzado, juegos, grabados… son algunas de las cosas que podrán encontrarse en los 23 puestos de artesanos que acoge la fortaleza.

Los artesanos complementarán sus puestos de venta con la muestra de trabajos en vivo, que permitirán a los visitantes conocer cómo elaboran sus productos.

También habrá un taller de alfarería el sábado  a las 13.00 y 19.00 horas, el domingo a las 12.30 y a las 18.00 horas y el lunes las 12.30 y a las 18.00 horas.

El centro del Patio de Armas acogerá la exposición de esgrafiado segoviano de Pablo Arévalo, la cual irá acompañada de demostraciones de la técnica el sábado a las 12.30 y 18.30 horas y domingo y lunes a las 13.00 y 18.30 horas.

 

Mercado de coleccionismo y antigüedades

Junto a la Puerta de San Francisco se instalará el noveno Mercado de Antigüedades y Coleccionismo, Mercolan, con la participación de 12 anticuarios  procedentes de diferentes puntos del país. Mueble, decoración, libros y comics, filatelia, numismática… serán algunas de las cosas que podrán verse en ese espacio expositivo.