21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Junta distingue a tres alumnos de Secundaria de Cuéllar por sus...

La Junta distingue a tres alumnos de Secundaria de Cuéllar por sus brillantes expedientes académicos

Alumnos en el Castillo donde se ubica el IES Duque de Alburquerque.
Alumnos en el Castillo donde se ubica el IES Duque de Alburquerque. |Foto: Gabriel Gómez|

Tres estudiantes de los institutos Duque de Alburquerque y Marqués de Lozoya, de Cuéllar; uno del instituto María Zambrano, de El Espinar; y un alumno del IES Mariano Quintanilla, de Segovia, han sido premiados por la Consejería de Educación por su rendimiento escolar al finalizar la educación básica.

Todos ellos obtuvieron una nota media superior a 9,6 al terminar la ESO en el curso académico 2014-2015.

La Consejería de Educación, consciente del valor que suponen la dedicación y el esfuerzo académico de los alumnos, ha reconocido el mérito de aquellos estudiantes que han conseguido expedientes brillantes a lo largo de toda la etapa básica de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso escolar 2014-2015, con una nota media cercana a la matrícula de honor.

En la provincia de Segovia, han sido distinguidos Jorge Calvo y Damaris Vela, del instituto Duque de Alburquerque de Cuéllar; María Álvarez, del instituto Marqués de Lozoya, también de Cuéllar; Mariana Yáñez, del IES María Zambrano de El Espinar; y Claudia Rincón, del IES Mariano Quintanilla, de la capital. Los cinco estudiantes obtuvieron una media de entre 9,62 y 9,79 al finalizar la ESO.

Para poder optar a este reconocimiento, además de la nota superior a 9,6, los alumnos deben haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso 2014-2015, y estar matriculados en Bachillerato o en Formación Profesional en el momento de la concesión del premio.

La Consejería de Educación convoca desde 2010 los “Premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica” con objeto de estimular el interés y la motivación del alumnado por continuar sus estudios tras la educación obligatoria y reconocer el especial aprovechamiento de los estudiantes, su interés por el aprendizaje y el estudio y su esfuerzo individual.

Son los centros educativos los que remiten a la Dirección Provincial de Educación la relación de alumnos que concurren a estas distinciones. Posteriormente, la Consejería resuelve la concesión de los premios y la relación de los estudiantes distinguidos se publica en el tablón de anuncios de las Direcciones Provinciales y en el Portal de Educación de la Junta en internet. El premio consiste en un diploma acreditativo que se adjunta al expediente académico del estudiante galardonado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!