22.2 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Junta ya dispone del proyecto para construir el nuevo centro de...

La Junta ya dispone del proyecto para construir el nuevo centro de salud de Cuéllar

Parcela que acogerá el nuevo centro de salud de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Parcela que acogerá el nuevo centro de salud de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Consejería de Sanidad ya tiene en su poder el proyecto de ejecución del nuevo centro de salud de Cuéllar, según ha informado hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Ahora la consejería deberá aprobarlo y sacar a concurso las obras para su ejecución. El presupuesto inicial es de ocho millones de euros.

Así lo ha dado a conocer hoy el delegado territorial durante la reunión del Consejo de Salud de Área de Segovia en el salón de actos de la Delegación Territorial. La reunión, presidida por el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha contado con la asistencia del jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo; el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez de Montes; el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Graciliano Estrada, y representantes de sindicatos y organizaciones de empresarios, vecinos y consumidores.

Se da de esta forma un nuevo paso que acerca la construcción el futuro centro, que se espera en la villa desde hace cerca de dos décadas. Y es que legislatura tras legislatura los plazos se han ido alargando e incumpliendo. Finalmente el proyecto se adjudicó en noviembre de 2022, con un presupuesto inicial inferior a los seis millones, y ese mismo mes la Junta anunciaba que las obras se retrasaban al segundo semestre de 2023 y que durarían unos dos años. Si bien el ahora delegado territorial, José Luis Sanz, ya en febrero de 2022 afirmaba que el centro podría utilizarse en 2026. En el último episodio, en plena campaña electoral, el consejero de Sanidad anunció que el proyecto estaría «el 16 de junio» de 2023 y que previsiblemente las obras comenzarían en los primeros meses de 2024.

 

Segovia

En la reunión del Consejo de Salud, el delegado territorial ha informado de que Sanidad ha destinado más de 10,7 millones de euros para sustituir el actual laboratorio de análisis clínicos por uno nuevo central robotizado en el Complejo Asistencial de Segovia. Según Sanz este reducirá los tiempos de respuesta para proporcionar resultados de las analíticas en el transcurso de una jornada laboral, en el caso de las muestras procedentes de Consultas Externas y Atención Primaria; en una hora, para pacientes hospitalizados y preferentes; y en 30 minutos, para pacientes de Urgencias.

Además se sumará en 2024 un robot quirúrgico en los quirófanos del Hospital General. Con él podrán realizarse intervenciones con cirugía mínimamente invasiva y de precisión, lo que posibilitará una recuperación más rápida para los pacientes.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!