22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa marcha en bici del proyecto "Soluciones al cambio climático" llega hoy...

La marcha en bici del proyecto “Soluciones al cambio climático” llega hoy a Cuéllar

La Marcha Soluciones enmarcada en el proyecto “Soluciones al cambio climático” llegará esta tarde a Cuéllar procedente de Segovia y desde la villa partirá mañana a las 10.00 horas desde el Castillo camino de Valladolid .

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuéllar suscribió un compromiso con la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA), que tiene por objetivo recabar apoyos contra ese cambio climático,  el cual señalan “debe ser de todos”, ante la próxima Cumbre Mundial del Clima de París, que reunirá a los principales líderes mundiales en la capital francesa el próximo diciembre.

El proyecto, denominado “Soluciones al cambio climático”, puede  consultarse en detalle en la web www.solucionesalcambioclimatico.org y tiene como objetivo la recogida de firmas y apoyos que se presentarán en París, durante la cumbre que renovará el actual Protocolo de Kyoto. Con el fin mostrar de cerca el proyecto, AMA ha establecido la Marcha Soluciones, una marcha en bici que partió desde Valencia el 9 de octubre y cruza el país a través de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León y País Vasco, con destino la capital francesa,  recorriendo 1.800 kilómetros. De las 21 paradas previstas en esta marcha, una será esta de Cuéllar desde donde partirá hacia Valladolid y continuar por Palencia, Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria, Azpeitia, Donostia y desde allí llegar a Bayonne  el domingo 29 de noviembre. Ya en tierras galas la marcha proseguirá hasta llegar a París el 10 de diciembre para participar el sábado 12 de diciembre en la gran manifestación  coincidiendo con el fin de la Cumbre.

El Ayuntamiento de Cuéllar figura entre  las 18 instituciones “que desean un acuerdo internacional de reducción de emisiones en la Cumbre Mundial del Clima de París 2015 con el Cambio Climático a través de esta iniciativa

Segovia – Cuéllar                               64 Km.       17/11 martes
Cuellar – Valladolid                            48 Km         18/11 miércoles

+info: http://solucionescambioclimatico.org/marcha-en-bici-a-paris/

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!