7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaLa pelota y Vallelado recordarán por octavo año a Luis Baeza

La pelota y Vallelado recordarán por octavo año a Luis Baeza

Pelotari-de-Vallelado-Carlos-Baeza-Gozalo-en-el-Memorial-Luis-Baeza-escuellar
Carlos Baeza Gozalo en el Memorial Luis Baeza de 2017 celebrado en Vallelado. | Foto: Gabriel Gómez |

| Participarán varios pelotaris campeones el mundo |


| Esta edición incorpora torneos de Sub-22 y Sub-11 en paleta cuero |


Este fin de semana Vallelado acogerá la octava edición del Memorial Luis Baeza, un torneo en recuerdo del valleladense impulsor del deporte de la pelota en la comarca y en la región. Será además un año especial tras el reciente fallecimiento de uno de los hijos de Luis Baeza, Carlos, que era presidente del club organizador y también destacó en la promoción de la pelota.

Una cita especial en el calendario pelotazale por lo que se conmemora y porque es además una buena piedra de toque para los pelotaris de cara al Campeonato de España de Clubes que comienza el 14 de enero y para preparar el Mundial sub-22 que se celebrará en Pamplona el próximo año.

El memorial se celebrará los días 16 y 17 de diciembre con partidos en la modalidad de herramienta, en las especialidades de pala corta y paleta cuero. Y contará con la participación de pelotaris de la élite mundial. Entre ellos varios integrantes de la selección nacional en categoría Absoluta que se proclamó campeona del mundo en 2022: Carlos Baeza Gozalo –valleladense y nieto de Luis Baeza–, Mikel Sanz, Ayarra, Imanol, Labiano y Skufca. Además participarán Madariaga e Insausti, quienes se proclamaron campeones del mundo Sub-23 en 2021 precisamente en Vallelado.

El seleccionador nacional de la modalidad de herramienta, Severiano Arcelus, también ha confirmado su asistencia.

 

Novedades

Este año el memorial incluye un torneo de paleta cuero en categoría Sub-22, que servirá de preparación para el próximo Mundial que se va a celebrar en Pamplona en 2024. Contará con seis pelotaris preseleccionados por la federación española: Arcaya, Iribarren, Endika, Aramendia, Perez Galbete y Sánchez). Y además con el jugador navarro I. Pérez y el pelotari local Luis de la Calle, también nieto de Luis Baeza.

Tambien en paralelo habrá un torneo Promesas Sub-11, para niños de 9 y 10 años jugando a paleta cuero. Participarán dos parejas de Vallelado y tres de Pamplona.

 

Partidos

El memorial comenzará el sábado 16 a las 12:00 horas de mediodía con el torneo en paleta cuero en categoría Sub-11, que se desarrollará hasta las 17:00 h.

A continuación comenzarán las semifinales de paleta cuero en Sub-22 con el partido entre Arcaya y Aramendia contra Iribarren e I. Pérez. Una vez finalizado se jugará la segunda semifinal de la especialidad, que disputarán las parejas formadas por el valleladense Luis de la Calle-G. Pérez y Endika-Sánchez.

Después llegará el turno de la pala corta y la categoría Absoluta. Abrirá el torneo el partido por parejas entre el jugador local Carlos Baeza Gozalo y Labiano contra Mikel Sanz e Insausti. Y a continuación, la semifinal entre las parejas Ayarra-Imanol y Madriaga-Skufca, que cerrará la jornada.

El domingo 17 el primer partido se disputará a las 10:00 h y será el que determine los tercer y cuarto puestos en paleta cuero en categoría Sub-22. Cuando finalice este comenzará el partido por los puestos tercero y cuarto en la modalidad de pala corta. Y después la final en paleta cuero de Sub-11.

Tras este partido comenzará la final de paleta cuero en categoría Sub-22. Y como colofón, la final de pala corta en Absoluta.

La entrada al frontón de Valellado es libre. El memorial está creado y organizado por el Club de Pelota Valellado.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!