| Los mayores de 20 años de la capital y provincia podrán recibir la dosis de recuerdo a partir del lunes 7 de febrero |

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza la próxima semana a administrar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los nacidos entre 2010 y 2013, es decir, niños de entre 8 y 11 años, que recibieron la primera dosis en el mes de diciembre de 2021.

El miércoles 9 de febrero se inicia la vacunación con segunda dosis a este grupo de edad en el punto de vacunación de Segovia capital, para los residentes en las zonas básicas de salud Segovia I, II, y III, Segovia Rural y San Ildefonso. También comenzará en los centros de salud de Sepúlveda, Sacramenia, Fuentesaúco de Fuentidueña y Navafría (zona básica de salud de La Sierra). El jueves 10 de febrero, se iniciará la administración de segundas dosis a los menores en el centro de salud de Cuéllar; el viernes, 11 de febrero, en los centros de salud de Villacastín, Carbonero el Mayor, Riaza y El Espinar; el 14 de febrero, en el centro de salud de Cantalejo; y el 15 de febrero, en el centro de salud de Nava de la Asunción.

 

Dosis de recuerdo

También la semana que viene los equipos de Atención Primaria administrarán la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid-19 a los nacidos entre 1992 y 2001 de la provincia. La vacunación con tercera dosis a este grupo de edad comenzará el lunes, 7 de febrero, en el centro de vacunación de la capital, para los ciudadanos residentes en las zonas básicas de salud Segovia I, II, y III, Segovia Rural y San Ildefonso.

En el resto de la provincia también comenzará a lo largo de las dos próximas semanas la vacunación con tercera dosis a este grupo etario en cada uno de los centros de salud. Sin embargo todos los ciudadanos pueden acudir si así lo necesitan también al punto de administración de vacunas del barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia para recibir los antivirales hasta el 18 de febrero.

El 7 de febrero también empieza a vacunarse con dosis de recuerdo en los centros de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña, Sacramenia, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor a los mayores de 20 años residentes en estas zonas básicas de salud. El martes, 8 de febrero, se inicia la vacunación en Riaza, Villacastín, Sepúlveda y Navafría (La Sierra), a los usuarios de estas zonas básicas.  El jueves, 10 de febrero, comienza a administrarse la tercera dosis a este grupo de edad en los centros de salud de El Espinar y Cantalejo y el miércoles, 16 de febrero, en el centro de salud de Cuéllar.

En todos los casos la vacunación se realiza por llamamiento por año de nacimiento, en el orden establecido en cada centro de salud y difundido a través de los carteles informativos que pueden consultarse en el portal de Salud de Castilla y León.

 

Excepciones

Para recibir la vacuna, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de COVID-19, las personas que hayan pasado la enfermedad en las cuatro últimas semanas y aquellos que se encuentren en cuarentena. Tampoco personas que ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna hace menos de cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna. Además, se recomienda recibir la dosis de recuerdo a partir de los cinco meses de haber pasado la infección.