La imagen de la Virgen de El Henar en su camarín. | Foto: Gabriel Gómez |

| La visita, que se prolongará hasta el 5 de junio, comenzará a las 18.00 horas en la iglesia de El Salvador |

La Virgen de El Henar llegará hoy a Cuéllar, donde se espera que sea recibida por centenares de devotos en la que será la última visita de su peregrinación por los pueblos de la Villa y Tierra cuellarana. Será a las 18.00 horas cuando tenga lugar el recibimiento a la imagen por parte de vecinos y autoridades en la iglesia de El Salvador. Allí tendrá lugar una oración y se le dedicarán unas palabras de bienvenida, para después iniciar la procesión que discurrirá por la plaza del Salvador, plaza de la Cruz, calle Diego Velázquez, Chorretones, plaza de los Coches, calle Parras, Carchena, Santa Cruz y plaza Mayor. La música tradicional, con la dulzaina y el tamboril, y las danzas acompañarán a la imagen en su recorrido.

Desde la organización y la parroquia cuellarana se ha instado a que  quien lo desee acuda con el traje regional, y se ha pedido también la participación en el recorrido la participación de los niños que este año han tomado la comunión.

Será una tarde festiva en la localidad en la que la virgen volverá a recorrer sus calles, transcurridos 50 años desde que lo hizo en 1972, coincidiendo con su coronación canónica. Unas bodas de plata que se festejarán en el entorno del santuario el próximo sábado 25 de junio.

La virgen  se quedará en la iglesia de San Miguel tras los actos, para mañana comenzar sus visitas a las 10.00 horas en el convento de Santa Clara.

La virgen permanecerá en la villa, donde recorrerá sus conventos, y residencias de mayores hasta el domingo 5 de junio cuando de nuevo se la despedirá con numerosos actos.