La virgen de El Henar presidiendo el altar mayor del Convento de la Concepción. | Foto: Gabriel Gómez|

| Por la tarde se trasladará a la iglesia de San Miguel donde mañana comenzará su triduo |

Las personas mayores y todos aquellos que no han podido acudir en estos años de pandemia al santuario a visitar a la Virgen de El Henar, han sido objetivo prioritario en su peregrinación por los pueblos de la Villa y Tierra de Cuéllar. Así durante su estancia en Cuéllar, y tras su paso lunes y martes por los conventos de Santa Clara y la Concepción, la imagen se desplaza en esta mañana al Centro de Mayores Valdihuertos y después a la Residencia  El Alamillo, para culminar el día trasladándose a la iglesia de San Miguel. Allí presidirá hoy la misa de las 20.00 horas, y permanecerá hasta el domingo, cuando se desarrollen los actos de su despedida y regreso al santuario.

Jueves, viernes y sábado tendrá lugar el triduo en honor a la Virgen de El Henar en San Miguel a las 19.30 horas con el rezo del rosario y la eucaristía. Como ha venido sucediendo desde su llegada el domingo, los cuellaranos , vecinos de la comarca y visitantes podrán acercarse a ver a la imagen, expresándole su cariño y devoción.

El domingo a las 10.00 de la mañana la plaza Mayor de Cuéllar acogerá la misa a la que seguirá la procesión y su traslado hasta el santuario acompañada por caballistas.