18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLimonada, música y buen tiempo en la jornada previa al inicio de...

Limonada, música y buen tiempo en la jornada previa al inicio de las fiestas

|Fotos: Gabriel Gómez, Andrés Suárez y Daniel Martín|

Centenares de personas disfrutaron ayer de las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento y las peñas. en una tarde-noche en la que el buen tiempo favoreció que  vecinos y visitantes participaran.

La Plaza de la Huerta Herrera acogió la segunda Limonada Interpeñas con un treintena de limonadas participantes que pudieron degustar las inscritas para después determinar cuál era su favorita. Muchos jóvenes iniciaron con esta actividad la jornada prefestiva. En esta misma plaza tuvo lugar horas más tarde la primera quedada del grupo “Si has crecido en Cuéllar…” con más de un centenar de participantes que compartieron experiencias y recuerdos además de inmortalizar el encuentro.

La Corregidora, Lorena Moreno, y sus damas Sheila Alonso y Cristina Benito, acompañadas por la corporación municipal participaron en el encendido del alumbrado ferial y en el tradicional recorrido por las peñas oficiales, cuyos integrantes se fueron sumando a ellos. Un recorrido que concluyó en los Paseos de San Francisco con la colocación del pañuelo al corredor del monumento a los encierros y el baile del tradicional “A por Ellos”.

Las actividades continuaron con música hasta entrada la madrugada. En la Plaza Mayor abrió las actuaciones el grupo Castijazz con ritmos folk, al que siguió la actuación del grupo local Pepe Colás y los Punkifolkis que demostraron tener un público fiel que les sigue y que disfruta con los ritmos castellanos de sus canciones y las letras, muchas de las cuales aluden a  rincones, costumbres y tradiciones del municipio como es el caso del “Pasacalles de El Embudo” que repitieron en los bises finales o el de San Martín cuyo videoclip grabarán en parte el próximo miércoles, y en el que  el público participó y disfrutó con balones de playa sobrevolandoles. Luis Ramos sustituyó en esta actuación a Andrés Montalvillo a la batería.

Pasadas las 00.00 horas la Panda El Soto ponía fin a su Semana Verde llena de actividades para sus socios con la entrega de los trofeos de las competiciones disputadas, seguida del nombramiento de  su madrina, Vanesa Sanz, y del tradicional pregón, que corrió a cargo de Simón García, uno de sus socios, campeón regional de tirada de cerveza en el certamen organizado por Estrella Galicia. El local de la peña completó su aforo y muchos siguieron desde el exterior los actos que concluyeron con  el baile del “A por ellos”

En la calle Ávila, los hosteleros animaron la fiesta con la cuellarana Charanga Noche y Día cuya actuación continuó más allá de las cuatro de la mañana.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!