16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos colectivos locales de caballistas mantienen posturas diferentes de cara a su...

Los colectivos locales de caballistas mantienen posturas diferentes de cara a su participación en los encierros

Caballistas acompañando el recorrido campestre del encierro.
Caballistas acompañando el recorrido campestre del encierro. |Foto: Nuria Pascual|

Los colectivos de caballistas de Cuéllar, Asociación Amigos del Caballo y Entidad de Promoción y Recreación Deportiva A Caballo, tienen posturas diferentes de cara a su participación en los próximos encierros de la villa, del 28 de agosto al 1 de septiembre. Así A Caballo acordó en su asamblea extraordinaria “acudir a los encierros de Cuéllar como observadores en la conducción del ganado”. Esta es la propuesta que han hecho llegar a sus socios ya que no ha salido adelante “la propuesta inicial de no acudir nadie a caballo”. A Caballo trató de consensuar esta postura con Amigos del Caballo pero éstos acordaron su apoyo al encierro de Cuéllar y su colaboración en la conducción en la medida en que desde el Ayuntamiento y el Director de Campo se les solicite.

Desde A Caballo señalan que esta diferencia de posturas les llevó a abandonar su propuesta inicial de no acudir a los encierros. Así  han transmitido a sus socios que el que lo desee “acuda como supervisor para ver cómo trascurre la conducción del ganado”, señala su presidente, Luis Ángel García.

Ainhoa Iglesias, presidenta de la Asociación Amigos del Caballo, confirma la disposición de los socios a colaborar en lo que se les requiera, actuando de igual modo que en años anteriores. Así Iglesias señala que colaborarán en la conducción del ganado “en la medida que el Ayuntamiento o el director de campo necesiten”.

Iglesias asegura que ellos son los primeros que deben defender el encierro y con una postura pasiva no lo harán, por ello su postura será activa. La presidenta de Amigos del Caballo tiene claro que el encierro saldrá adelante con la colaboración de los caballistas locales o sin ellos. Así aclaró que aunque no están a favor de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento sí apoyarán el desarrollo de los encierros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!