27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar contará con "ganaderías de primera para unos encierros de primera" en...

Cuéllar contará con “ganaderías de primera para unos encierros de primera” en 2022

El alcalde de Cuéllar muestra el cartel con los hierros de las ganaderías que protagonizarán los encierros. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los encierros de agosto contarán con toros de Cegada Gago, Partido de Resina, Alcurrucén, Lora Sangrán y Sánchez Herrero |

| Habrá un encierro extraordinario el domingo 2 de octubre con reses de Condessa de Sobral en honor a San Miguel |

Los encierros volverán a Cuéllar del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2022 tras dos años sin poder disfrutarlos a causa de la pandemia de COVID-19. Lo harán con la presencia de ganaderías de renombre y con algunos cambios sobre el formato habitual de los festejos cuellaranos. Entre ellos destaca un encierro completo, con traslado campestre y recorrido urbano, el domingo 2 de octubre en honor al patrón de la villa, San Miguel.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile ha sido el encargado de dar a conocer las ganaderías que participarán en los encierros, las cuales ha detallado que han venido visitando desde finales de 2021.

El domingo 28 de agosto protagonizarán el encierro las reses de Cebada Gago que pastan en Medina Sidonia, en Cádiz.

El lunes 29 de agosto será el turno de las reses de Partido de Resina que pastan en Aznalcázar, en Sevilla.

El martes 30 de agosto el encierro contará con toros de Alcurrucén cuya finca se encuentra en Urda, Toledo.

El miércoles 31 de agosto serán reses de Lora Sangrán de Gerena, en Sevilla.

El jueves 1 de septiembre el encierro será con reses de los Hermanos Sánchez Herrero de El Bodón, Salamanca.

Fraile ha destacado que son ganaderías de primera que figuran en los carteles de Madrid, Pamplona, Bilbao… “Unas ganaderías de primera para unos encierros de primera”, ha afirmado recordando que los cuellaranos  son considerados los Más Antiguos de España y cuentan con la Declaración de Interés Turístico Internacional.

El alcalde ha destacado el salto cualitativo que se produce en las ganaderías “y también lo va a haber en la presentación de las mismas”, ha dicho recordando  que desde 2019 han trabajado en esa mejora de la calidad de las reses. HA señalado también el esfuerzo económico que el Ayuntamiento realiza que se verá también reflejado en un esfuerzo en el traslado de las reses por el campo “con ganaderías que  imponen como la de Cebada y Partido de Resina”.

 

Novedades

Entre las novedades destaca que todos los festejos contarán con toros, de manera que se suprimen las novilladas de los carteles. De este modo domingo, lunes y martes habrá corridas de toros con un carácter más torista, siendo el martes el día destinado a las figuras, el miércoles se suprime el festejo de tarde, destinándose las reses a las capeas del miércoles y jueves; el jueves tendrá lugar la corrida de rejones con las reses de Sánchez Herrero.

 

Encierro en San Miguel

La villa contará este año con un sexto encierro extraordinario que protagonizarán las reses de Condessa de Sobral, y que tendrá lugar el domingo 2 de octubre coincidiendo con la celebración del patrón de la villa, San Miguel. Fraile ha dicho que los dos últimos años han sido muy difíciles “en lo económico, en lo emocional y en lo humano” y los toros en la villa van ligados a la fiesta. Por ello como el viernes 29 de septiembre, festividad de San Miguel, es festivo local, han querido completar el fin de semana con ese encierro que irá unido a una corrida por la tarde. ese 29 de septiembre habrá también encierro de promoción, como es tradicional en el municipio.

El primer edil ha querido salir al paso de las posibles críticas por la supresión del festejo de la tarde del miércoles 31 de agosto, señalando que se traslada a ese domingo 2 de octubre. Un encierro tradicional con traslado campestre y recorrido urbano. Completarán el fin de semana actividades culturales y lúdicas.

2 COMENTARIOS

  1. 6 de enero los reyes magos 29 de septieembre San Miguel 2 de octubre los angeles custodios. Vamos a dejar de marear al patrón del pueblo.

  2. Siempre había creído que San Miguel era el 29 de septiembre y navidad el 25 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!