14.4 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteLos equipos sénior y juvenil del FS Cuéllar quieren prolongar en casa...

Los equipos sénior y juvenil del FS Cuéllar quieren prolongar en casa la racha

Parte de la plantilla de Segunda B del FS Cuéllar Cojalba de la temporada 2019/20. | Foto: Gabriel Gómez |
| Por FS Cuéllar |
Esta tarde los equipos juvenil y sénior del FS Cuéllar Cojalba vuelven a jugar en Cuéllar. Los juveniles reciben a las 16:15 h al segundo clasificado, el FS Salamanca; después, el equipo de Segunda División B jugarán contra el Laskorain de Tolosa, noveno clasificado.

El conjunto sénior del FS Cuéllar jugará a partir de las 18:30 h e intentará dejar los puntos en casa ante un rival de su liga para seguir fuera de los puestos de peligro.

Enfrente estará un Laskorain que ha realizado una gran primera vuelta de liga, terminando en novena posición a ocho puntos del descenso. Peor le están yendo las cosas en el 2020 ya que ha cosechado tres derrotas, eso si, ante equipos de la parte alta. Aunque sigue manteniendo la novena plaza con 20 puntos la zona de descenso la tienen a 5 puntos.

Es un equipo muy compensado, luchador y aguerrido al que no le faltan jugadores de calidad, pero su gran fortaleza es el conjunto, al que le gustan los partidos físicos. Tienen muy trabajada la estrategia. A pesar de que es el tercer equipo que menos goles anota, saca bastante provecho de ellos porque tampoco encaja muchos. Es un conjunto que suele sacar mejores resultados como local pero esta temporada también ha logrado bastantes puntos como visitante. De hecho ganó en la cancha del líder Otxartabe. En la primera vuelta se imponían a los cuellaranos por 5-4.

Como hemos dicho llega a este partido tras sumar tres derrotas, la última de ellas en el derbi guipuzcoano de la categoría ante Ibarra por 1-4, aunque es un resultado engañoso porque el choque se decidió en los últimos minutos.

El FS Mariano Rico Cuéllar afronta otra final en busca de la permanencia en Segunda B, intentando hacer bueno el punto logrado la semana pasada en tierras cántabras. Los cuellaranos saben de la importancia de hacer de Santa Clara un fortín del cual no se escapen puntos, y este sábado así tiene que ser. Para ello deben recuperar el olfato goleador, talón de Aquiles del equipo, y no dar facilidades en forma de pérdidas tontas o errores porque en esta categoría se pagan muy caro.

Aunque no están en su mejor momento, sobre todo mentalmente, lo que es indudable es que este equipo lo está dando todo, luchando hasta el último segundo como la semana pasada en Castro Urdiales donde se sacó un punto a falta de dos segundos. Lo que está claro es que en esta categoría cada punto hay que trabajarlo mucho y este sábado se espera un compromiso de mucha intensidad en el que los puntos se decidirán por los pequeños detalles.

La entrenadora cuellarana cuenta con la baja segura de Samu y con la seria duda de Valco y Lulas. Además de que varios componentes de la plantilla están entre algodones, así que esperará al mismo día del partido para dar la convocatoria con vista a recuperar efectivos.

 

División de Honor Juvenil

Tras lograr la primera victoria de la temporada en el derbi provincial de la categoría, el FS Eufón Cuéllar recibe este sábado a las 16:15 h al Salamanca, segundo clasificado.

Los de Ángel Carlos Hernando “Boni” vuelven a jugar ante sus aficionados tras mas de mes y medio de la última vez. En esta ocasión visita Santa Clara un hueso duro como son los salmantinos.

El Salamanca partía a principio de temporada como uno de los favoritos del grupo y de momento está cumpliendo los pronósticos ya que marcha en segunda posición, siendo el único conjunto que está aguantando el ritmo del líder, aunque le separen cinco puntos.

Son un equipo con mayoría de jugadores de segundo año con algún efectivo de último año. Mantiene gran parte de la plantilla de la temporada pasada, tomando como base el conjunto que ganó la Regional Cadete hace dos temporadas y que tan buena impresión dejó la pasada campaña. Tienen jugadores de gran calidad y con facilidad anotadora, aunque en su contra está que encajan más goles de los que desearían.

Llegan a este encuentro con la moral por las nubes al imponerse al Ríver Zamora por 4-2, tres puntos que prácticamente le aseguran la clasificación para la fase de campeones que jugarán los dos primeros clasificados de este grupo y del gallego.

Pos su parte el FS Eufón Cuéllar también llega a este choque con la moral recargada tras romper su mala racha ganando en Valverde. Saben que este partido será todavía más complicado pero tienen esperanzas de lograr la segunda victoria consecutiva. Para ello deberán estar metidos en el partido durante los cuarenta minutos de juego, además de minimizar errores que den ventaja a un rival que no perdona. Y sobre todo, estar acertados de cara a puerta, algo que los cuellaranos recuperaron la pasada jornada y que hoy será aún más importante porque enfrente estará un rival que les va a exigir el máximo, tanto en lo físico como en lo psíquico.

Boni cuenta para este partido con la importante baja de Alberto, uno de los jugadores que mejor rendimiento estaba dando hasta la fecha, que cayó lesionado en el último partido. Espera contar con el resto de la plantilla aunque volverá a tirar del equipo cadete con total seguridad. La convocatoria definitiva se conocerá al finalizar el último entrenamiento de la semana.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!