25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos mejores cortadores del momento estarán el domingo en el Torneo Goyesco...

Los mejores cortadores del momento estarán el domingo en el Torneo Goyesco de Cortes, Quiebros y Saltos de Cuéllar

Uno de los cortadores participantes en la pasada edición. |Foto: Gabriel Gómez|

Los mejores cortadores del momento se darán cita el domingo en el VI Torneo Goyesco de Cortes, Quiebros y Saltos Villa de Cuéllar  que dará comienzo a las 18.30 horas. Tororecorte organiza un año más esta cita en la que se contará con los novillos de El Sardinero que protagonizarán por la mañana El Encierro.

Entre los participantes algunos que llevan más de una década participando en el certamen cuellarano como Jonathan Castaño. Un cortador que manifiesta su gusto por el certamen de la villa, del que señala “tiene algo especial”. Ese toque especial señala se le da el hecho de que los novillos participen por la mañana en el encierro, que pisen las calles antes del torneo.

Para Paquito Murillo actuar en Cuéllar es una ‘responsabilidad’ “es un sitio importante para todo el mundo y una plaza señalada”. Afronta su actuación del domingo “con muchas ganas”. Para él el torno de la villa es también una cita especial por los encierros y la tradición. precisamente esa participación de los novillos en el encierro señala que le añade al torneo ‘un punto de dificultad’. Murillo ha actuado ya en 40 certámenes de cortes y señala que lo hará en otros tantos en lo que queda de temporada. Esta será su cuarta actuación en el certamen de la villa

Actuarán Alberto Cozar, campeón de España 2015, Jonathan Estébanez ‘Peta’, Paquito Murillo, campeón de Salamanca, Ciudad Real y San Sebastián, Simón Gómez actual campeón de Valencia, Cristian Blanco, campeón de Castellón, Mika Romero, campeón de Zaragoza, David Ramírez ‘El Peque’, campeón de San Sebastián de los Reyes, Jonathan Castaño, campeón de Peñafiel y Leguiche de Peralta, Fran Leguineche y los segovianos Cristian Cortijo de Cabezuela, Borja del Rio y Javi Olmos de Fuentepelayo, Jorge Gómez, Javier Manso y los cuellaranos Héctor Cabano y Albano Quintanilla.

Baja segura será al parecer el zamorano Dany Alonso, quien sufrió una cogida el pasado 21 de agosto que le mantiene alejado de los ruedos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!