20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Peña El Encierro instalará un azulejo en recuerdo a Víctor Barrio...

La Peña El Encierro instalará un azulejo en recuerdo a Víctor Barrio en la Puerta de Cuadrillas que llevará su nombre

Salida por la puerta de cuadrillas antes de un festejo.
Salida por la puerta de cuadrillas antes de un festejo. |Foto: Gabriel Gómez|

La Peña Taurina El Encierro coincidiendo con el Ayuntamiento de Cuéllar va a realizar un homenaje al tristemente desaparecido torero segoviano Víctor Barrio. Esta asociación ha encargado un azulejo al artista sepulvedano Mario Pastor, amigo personal del malogrado diestro.

A primeros de agosto la Peña solicitó permiso al Ayuntamiento de Cuéllar para la instalación del azulejo en la Puerta de Cuadrillas, posteriormente nos dirigimos a su viuda para informarla de nuestras pretensiones y obtener su  aprobación y del mismo modo, a través de Javier Herrero, al que mostramos todo nuestro agradecimiento, contactamos con el resto de sus compañeros de terna, para requerirles su participación en el homenaje.

[blocktext align=”left”]El azulejo reza: “La afición de Cuéllar a Víctor Barrio, segoviano y siempre torero” [/blocktext]se instalará junto a otro que ha encargado el Ayuntamiento de Cuéllar, por el que denominará a la Puerta de Cuadrillas, Puerta de Víctor Barrio, por lo que el acto, que es público, será conjunto. Después de la presentación, habrá una pequeña intervención de alguno de los toreros invitados y representantes de la peña taurina del diestro fallecido y durante el descubrimiento actuarán interpretando La Entradilla, pieza de honor, Javier Pilar y Simón García.

El descubrimiento de los azulejos tendrá lugar el miércoles 31 de agosto en el patio de cuadrillas de la plaza de toros a partir de las 13.00 horas. Al acto han sido invitados, familiares de Víctor Barrio, autoridades, toreros y cuadrillas, peñas taurinas segovianas, asociaciones y peñas de Cuéllar. Está abierto a la participación de todo los cuellaranos y personas que quieran acudir a este homenaje.

Desembarque

Por otro lado la peña informa de que como en años anteriores se ha solicitado al Delegado Territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León  con la antelación suficiente, la representación de los aficionados, como en los últimos siete años, para presenciar el desembarque y el reconocimiento de las reses previstas para los festejos de Cuéllar, en defensa de los derechos del público, para que así lo comunique a la empresa organizadora (Ayuntamiento) y comunique las horas de las actuaciones previstas, según recoge el Reglamento General Taurino de Castilla y León en su artículo 10.8. El Ayuntamiento en los cuatro últimos años no ha permitido ejercer este derecho, que como público tenemos los aficionados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!