Los seminaristas posan ante la virgen de El Henar tras ganar el jubileo. | Foto: Gabriel Gómez|

| Peregrinaron caminando desde Cuéllar hasta el Santuario |

| Las monjas y monjes contemplativos protagonizarán el siguiente programado en enero |

Catorce seminaristas del Teologado de la diócesis de Ávila en Salamanca, fueron ayer los protagonistas del primero de los jubileos del Año Jubilar Henarense. Uno de ellos es segoviano por lo que decidieron realizar una peregrinación para visitar a la virgen de El Henar.

Hasta el Santuario llegaron caminando desde Cuéllar, acompañados por Juan Cruz Arnanz, vicario de evangelización del Obispado de Segovia y por el director espiritual del seminario.

Además del perteneciente a la diócesis de Segovia, entre los seminaristas los había procedentes de las diócesis de Ávila, Zamora, Palencia, Plasencia, Salamanca, Ciudad Rodrigo y Badajoz. Jóvenes entre los 18 y los 40 años que cursan, o han cursado sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Asistieron a misa y después visitaron a la virgen en su camarín donde entonaron rezos y cánticos, antes de abandonar el templo para disfrutar de una comida en la pradera del Santuario. En la misa coincidieron con la celebración de unas bodas de oro de un matrimonio de Fuentepelayo.

Por la tarde visitaron Cuéllar y sus recursos patrimoniales.

 

Jubileo

“Hemos empezado por la esperanza de las diócesis que son los seminaristas” afirmó el rector del Santuario, Carlos García, refiriéndose a este primer jubileo. “Para nosotros es un gozo recibirlos porque son una esperanza y a la vez son un reclamo para otros jóvenes que puedan ver en ellos un modelo para seguir”, afirmó. García apuntó que fueron los propios seminaristas los que solicitaron tener el jubileo.

Los siguientes jubileos programados se celebrarán ya a partir de enero de 2022, según señaló el rector. Aunque no descartó que  pueda surgir alguno hasta diciembre. En principio el siguiente será el de las monjas y monjes contemplativos de la diócesis de Segovia y de otras diócesis. Le seguirán otros como el de la vida consagrada, de enfermos, discapacitados…