| Fotos: Gabriel Gómez |

Los usuarios de Fundación Personas Cuéllar celebran estos días la llegada de la Navidad con numerosas actividades, que han comenzado esta semana con la participación de los usuarios de los pisos tutelados y de la Residencia Mar de Pinares en el Certamen Provincial de Villancicos organizado por el Taller Cultural de Fuentepelayo.

Hoy han comenzado la jornada con una misa de Navidad y seguidamente han celebrado su tradicional Festival de Navidad en la sala Alfonsa de la Torre. Canción, teatro y baile han sido los protagonistas de sus actuaciones en las que no han faltado los villancicos, además del baile de la `Macarena moderna´ y su versión participar del cuento de `Blancanieves y los siete enanitos´.

En el festival ha actuado también la Coral del Centro de Día de Personas Mayores que ha interpretado un villancico originario de Guatemala, una adaptación de `Navidad rock´ y han estrenado una jota-villancico titulada `Dice Pedrillo´ que proviene de un pueblo burgalés.

La cita se ha cerrado con la proyección `El 2018 en imágenes´ en la que se resumían todas las actividades en las que han participado los usuarios de Fundación Personas Cuéllar a lo largo del año.

La jornada ha continuado con la tradicional comida de Navidad en el Centro Mar de Pinares, y la programación navideña continuará participando en otras actividades programadas en el municipio como la ruta de belenes, las procesiones del Niño de la Bola o la Cabalgata de Reyes.

 

Concurso fotografía y dibujo

Hoy se han fallado también los concursos de fotografía y dibujo para personas con discapacidad intelectual, cuya convocatoria cumple su vigésimo sexta edición. El tema en esta edición tanto de fotografía como de dibujo ha sido `Gestos y acciones´ y han participado un total de 19 usuarios en fotografía y 21 en dibujo.

Los ganadores en la modalidad de fotografía han sido Angelines Martínez, Julián García y Dolores Galindo; en dibujo han resultado premiados Lourdes Sanz, Francisco del D. Enríquez y Mario Alonso.

La exposición de estos trabajos podrá visitarse en la sala del Palacio de Pedro I hasta mañana.