| El Acueducto de Segovia completa los monumentos presentes realizados por José Luis Arcones |

La iglesia de San Esteban de Lovingos ha abierto hoy sus puertas para la celebración de la misa en cuyo desarrollo se ha llevado a cabo la bendición del belén, instalado en su interior.

Un belén realizado con piezas propias de la localidad y que ha sido montado por Raquel de Pablos, Alicia Sanz y Erika Gómez, en representación de la Asociación Cultural El Torreón. Recoge escenas tradicionales en las que destacan elementos propios de la entidad local como la propia iglesia de San Esteban a modo Castillo de Herodes, el torreón de Santa María tras las montañas y también algo tan segoviano como el Acueducto. Las tres piezas han sido realizadas  por José Luis Arcones.

El sacerdote ha llevado a cabo la bendición de la instalación, “para que las imágenes de este belén ayuden a profundizar en la fe a los adultos y a los niños”, ha dicho.

El belén podrá visitarse los sábados 24 y 31 de diciembre de 17.00 a 18.30 horas y los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 12.00 a 13.30 horas. También tras las eucaristías que se celebren hasta el final de las fiestas navideñas.