| Las inversiones han consistido en la adecuación de un salón de usos múltiples y el acondicionamiento de un camino |

Vallelado y Pinarejos han recibido ayuda dela Junta de Castilla y León para la adecuación de un salón de usos múltiples y el acondicionamiento de un camino, respectivamente.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, visitó ambos municipios y los trabajos realizados con financiación de la Consejería de la Presidencia.

A su llegada a Vallelado fue recibido por su alcalde, Ángel del Ser Pascual, y por varios miembros de la corporación municipal. Desde la casa consistorial se dirigieron hacia el edificio denominado ‘La Casa Grande’ o ‘El Cuartel’, inmueble de titularidad municipal, única parte subsistente de un antiguo convento de los monjes jerónimos, que en su día dependió del Monasterio de la Armedilla.

La intervención realizada se ha centrado en la segunda planta del edificio, de 200 metros construidos, hasta ahora utilizada como almacén, y en deficiente estado de conservación, para su adecuación como salón de usos múltiples. Se han renovado los paramentos interiores y la tabiquería, con saneamiento de las humedades existentes; reposición de solado y nuevas instalaciones de iluminación, calefacción y redes de voz y datos. Igualmente se ha instalado nueva carpintería de aluminio en ventanas y puerta de acceso a esta planta.  La intervención ha tenido un coste de 48.352,01 euros, de los cuales 42.000 euros (el 87,5%) ha sido financiado por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, mientras que los 6.352,01 restantes (12,5%) han sido aportados por el Ayuntamiento.

Posteriormente, el delegado se trasladó a Pinarejos, donde fue recibido por el alcalde presidente de su Ayuntamiento, Heliodoro Ríos Álvarez y varios miembros corporativos. Una vez en el municipio se dirigieron al camino de Fuentepelayo, que ha sido acondicionado recientemente con una subvención de la Consejería de la Presidencia. La intervención ha consistido en el tratamiento integral de los viales (el camino principal y otros caminos accesorios que dan servicio a numerosas fincas de la zona este del casco urbano), con el asfaltado en total de 1,18 kilómetros, a los que se ha dotado de una anchura uniforme de 5,20 metros. Para ello ha sido necesario el refuerzo de la plataforma y su igualación mediante cuchilla, tratamiento de irregularidades y blandones, ajuste de nivel de pozos y arquetas y riego asfáltico de los 1.184 metros

Esta actuación ha supuesto una inversión de 87.564,83 euros, de los cuales ha financiado la Consejería de la Presidencia 68.000 euros (el 77,6%), mientras que los 19.564,83 restantes (el 22,4%) han sido aportados por el propio Ayuntamiento.