Filipe Martins fue el jugador más activo de los naveros ante Agustinos Alicante. | Foto: Gabriel Gómez |
| El Balonmano Nava pierde por 28-23 ante Agustinos Alicante |
| Por Alberto Pérez Sacho |
Desde el inicio del choque, el equipo local mostró sus necesidades clasificatorias y marcó el ritmo de juego para abrir una ventaja en el marcador de tres goles. Con el primer tiempo muerto, el Balonmano Nava no consiguió entrar en el duelo, y de nuevo Agustinos aumentaba su renta, 7-3.
Con el paso de los minutos, la actuación de Filipe Martins, el más activo de los naveros, unida a la descalificación de Adrián Santamaría, permitió al Viveros Herol no solo igualar la contienda, sino además ponerse por delante. Al descanso, los visitantes mandaban 10-11 en el electrónico.
En la reanudación, se evidenció la urgencia del cuadro tricolor, ya que los resultados en otros partidos les situaban provisionalmente en puestos de descenso. Los pupilos de Latorre mejoraron notablemente en su juego para conseguir voltear el marcador en el ecuador de la segunda mitad. Didac Villar comandaba la nave agustina, en la que Juan de Dios Linares fue una auténtica pesadilla para la defensa navera.
Sergio Guijarro recogía todas las bolas que se encontraba en los seis metros y, pese a la notable actuación de Ernesto bajo los palos, el Viveros Herol ya perdía por por cuatro goles a falta de diez minutos para el final. Esa ventaja fue, a la postre, insuperable para los chicos de Daniel Gordo. Con esta derrota, los Guerreros Naveros enlazan tres jornadas sin conocer la victoria. El próximo partido será el último de la temporada, ante Cisne, en el Pabellón Guerreros Naveros.