La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos en Navas de Oro ha aprobado la ampliación de las edificaciones y la modificación de los equipos y cubiertas de una planta de destilación de resinas naturales de 1.040 metros cuadrados autorizada en 2015 en suelo rústico. La industria se suministra de la resina procedente de los pinares de montes de su entorno y entre sus instalaciones incluye depósitos de decantación y destilación, salas de calderas y de aguarrás, nave de colofonia y taller de mantenimiento. La propuesta que presenta ahora la empresa contempla la modificación del proyecto original por el incremento de la altura de la cubierta y la eliminación de petos, manteniendo los traslúcidos de la cubierta. De esta forma se busca dotar de luz natural uniforme a las superficies de trabajo.

La Comisión ha informado favorablemente la instalación de una explotación porcina de 1.050 plazas de cerdos de cebo de 20 a 120-130 kilos, en Arroyo de Cuéllar. Las instalaciones constan de una nave de cebo, una nave de cargadero-lazareto, un edificio de oficina-servicios, una caseta de instalaciones y un estercolero.

En Vallelado se ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de un punto de venta al por menor de carburantes para la automoción, en el polígono 11 del municipio. Se trata de una Unidad de Suministro Desatendida, de las denominadas ‘Low Cost’. Este tipo de gasolineras son pequeñas instalaciones, normalmente en polígonos industriales o zonas de la periferia de los cascos urbanos, enfocadas fundamentalmente a turismos y vehículos que precisen repostaje sin necesidad de tener que realizar notables desplazamientos. Suelen tener un criterio de servicio ‘económico y muy restringido’ y no suelen disponer de servicios adicionales, tales como aseos, restaurante, tienda o aparcamientos. La gasolinera se proyecta junto a la carretera CL-602, de Olmedo a Cuéllar, en el tramo entre Vallelado e Íscar, donde se detecta una importante carencia de este tipo de equipamiento que provoca que los vecinos tengan que desplazarse a otras instalaciones más alejadas.

Por último, en Carbonero El Mayor se ha informado favorablemente un proyecto de planta de machaqueo y clasificación aneja a la explotación minera ‘Las Muelas número 176’, con destino al sector de la obra pública, construcción e industria general compuesta por tolva de recepción, alimentador vibrante, machacadora de mandíbulas, molino de impactos y cintas transportadoras; y nave vinculada a la actividad, distribuida en zona de almacén de material y mantenimiento de maquinaria, oficina, aseos y taquillas.