20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPitos a la Corporación municipal de Cuéllar en el fin de fiestas

Pitos a la Corporación municipal de Cuéllar en el fin de fiestas

El alcalde durante su intervención en la Plaza de Toros.
El alcalde durante su intervención en la Plaza de Toros. |Foto: Gabriel Gómez|

Tras la corrida mixta del jueves la Plaza de Toros acogió el tradicional fin de fiestas con el desfile de las peñas y pandas oficiales y el baile del “A por Ellos” a cargo de la corregidora y sus damas junto a la corporación municipal y las madrinas de las peñas y sus acompañantes.

Con pitos fueron recibidos el alcalde, Jesús García, y los concejales de Urbanismo y Festejos, Javier Hernanz y Luis Senovilla en su entrada al ruedo junto a la Corregidora, Lorena Moreno, y sus damas Sheila Alonso y Cristina Benito.

García abrió su intervención pidiendo un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Ruiz Bermejo, el fallecido en el encierro del domingo 30 de agosto. Un minuto que se respetó en la plaza y que se sumó al guardado en el certamen de cortes del domingo y a las banderas del Ayuntamiento a media asta que han presidido el desarrollo de las fiestas. García mostró su solidaridad y apoyo a la familia.

Continuó pidiendo disculpas “desde mi responsabilidad por las incidencias acontecidas en estas fiestas, y mi compromiso a la rectificación y el análisis de todo lo que pueda ser mejorado”.  Así continuó recordando a los heridos en los festejos  atendidos en la enfermería. Manifestó también su agradecimiento a los cuerpos de seguridad Guardia Civil, Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de Cuéllar, La Granja, Valsain, El Espinar, Villamuriel de Cerrato y San Cristobal de Segovia. También a los servicios municipales “vuestro esfuerzo desde primera hora de la mañana hasta finalizar el día no es valorado en su justa medida”.

No se olvidó de los servicios médicos “por vuestra profesionalidad y rápida respuesta”, a los caballistas que también se llevaron fuerte pitos del público, a los directores de campo, a los directores de lidia y pastores. La Banda Municipal de Música “esa formación que siempre está presente y de la que los cuellaranos nos sentimos tan orgullosos”, señaló y los medios de comunicación por la difusión y cobertura de las fiestas, recibieron otros de los agradecimientos junto a las peñas oficiales “por el esfuerzo en la organización de vuestras actividades que lleváis a cabo a lo largo de estos días”. García recordó “sabemos que este año la Panda El Peque no ha podido estar entre nosotros por motivo de enfermedad de su presidente Pedro García, desde aquí le queremos animar y darle un abrazo para que el próximo año podamos contar con ellos”, dijo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!