| El Equipo de Gobierno considera que la actitud de la concejala popular fue “provocadora” |
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar (PSOE e IU) lamenta la situación que se produjo en el pleno, celebrado la pasada semana, que acabó con la expulsión de la concejala del grupo popular Nuria Fernández.
Así, señalan que la concejala del PP “tuvo un comportamiento inadecuado y poco decoroso con la institución de la que forma parte y, por ende, con todos los vecinos de Cuéllar a los que representa”.
“Su actitud fue provocadora y de verdadero bochorno, formulando expresiones como “expúlseme, sí así me voy y me tomo una caña””, detallan.
El Equipo de Gobierno considera que el Partido Popular de Cuéllar “está descabezado, falto de ideas y propuestas que sean del interés de los vecinos”. Asímismo, explican que “el modo de trabajo del PP es que un primer edil aborde un tema y el resto posteriormente repreguntan sobre lo ya hablado, claro ejemplo de su desinterés municipal”.
PSOE e IU entienden que la labor de la oposición “es la de fiscalización, crítica constructiva y planteamiento de propuestas alternativas”. Sin embargo, consideran que la realidad del trabajo del PP de Cuéllar “es la de la crítica destructiva y la abstención sin argumentar motivo o planteamiento distinto”. Al respecto, apuntan como un ejemplo reciente que en el pleno en el que se abordaron los presupuestos de 2024 “no defendieron ni una sola propuesta alternativa al documento presentado por el Equipo de Gobierno”.
Añaden además que “tampoco se conoce su posición sobre el procedimiento de estabilización de los funcionarios municipales y su actitud en los Consejos Sectoriales creados es la de mantener una actitud pasiva o ni siquiera acudir”.
El Equipo de Gobierno pide a los ediles populares que se han incorporado en esta legislatura: Jesús Salamanca, Daniel Martín y Chari Alonso, que aporten “mayor compromiso institucional, ya que esperamos llegar a acuerdos en asuntos del interés de los vecinos sean o no asunto de pleno”. Apuntan que “así reflejarían que el futuro de Cuéllar les interesa, ya que, hasta el momento, lo único que han demostrado es que como no están en el Gobierno, se van a olvidar de Cuéllar hasta las vísperas de las elecciones de 2027”.
Finalmente, el Equipo de Gobierno recuerda que el pleno se inició con una intervención de la portavoz de Izquierda Unida, Lucía Arranz, pidiendo respeto y que no se aluda a cuestiones personales. Detallan que en numerosas ocasiones durante las comisiones y plenos se han tenido que escuchar expresiones inadecuadas y comentarios sobre el ámbito de la vida privada de los concejales. Como ejemplo remiten al acta de una comisión celebrada en octubre de 2023 en el que se refleja como Fernández señaló “que la den por culo” refiriéndose a la concejala Lucía Arranz.