Directora y alumnos del CEIP Jorge Guillén posan con el presidente del Racing Cuéllar

| Los 500 euros recaudados se han destinado a la compra de un ordenador, balones de baloncesto y fútbol sala, saltadores y aros |

El Club Deportivo Racing Cuéllar entregó esta semana al colegio Jorge Guillén de Campaspero el material escolar adquirido con la recaudación de su torneo benéfico navideño.

Un ordenador, balones de baloncesto y fútbol sala, saltadores y aros, fueron los elementos adquiridos con los 500 euros recaudados, y que fueron entregados por el presidente del Club, Jesús Ángel Ferreiro, a la directora del colegio, Nuria García.

 

El presidente del Racing Cuéllar, Jesús Á. Ferreiro, entrega el material a la directora del colegio Jorge Guillén (Campaspero), Nuria García.

Los alumnos del centro no quisieron perderse este acto y pudieron estrenar parte del material tras la entrega.

La directora del centro valoró de manera especial el ordenador portátil, ya que permitirá completar la dotación informática del colegio, de manera que todos los alumnos puedan disponer de un equipo y no tengan que hacer uso de ellos por turnos.

El torneo volvió a celebrarse de forma virtual en 2022, aunque inicialmente estaba previsto hacerlo de manera presencial. La situación sanitaria a causa de la pandemia hizo que el Club llevara por segundo año su torneo a su página de la red social Facebook. Allí se fueron publicando los vídeos en los que grandes y pequeños mostraban sus habilidades “futbolsaleras”. Cada reacción positiva de los espectadores se tradujo en la donación de un euro, y el cómputo total sumó los 500 euros recaudados para el colegio campasperano.

Los protagonistas de los vídeos con más reacciones positivas también tenían premio, que ya han recibido de manos del presidente racinguista. Los vencedores fueron Mario, de Cabezón de Pisuerga (Valladolid); Guzmán, de Campaspero; y Lucas, también de Campaspero. Todos ellos han ganado productos donados por empresas colaboradoras con el Racing Cuéllar para esta ocasión.