Partido entre Racing Cuéllar y La Bañeza

El capitán del Racing Cuéllar, Rober, pugna por un balón ante dos jugadores de la Bañeza en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| El equipo cuellarano había marcado a cinco segundos del final el gol que le daba la victoria |


| Por Rubén Muñoz |

Racing Cuéllar y La Bañeza empataron en el campo leonés un partido muy ajustado que se decidió con un penalti cuando el marcador ya había anunciado el final del partido. El conjunto cuellarano, sexto clasificado, visitaba la pista del cuarto clasificado, que aventajaba a los visitantes en cuatro puntos.

La primera parte comenzó bien para los de Cuéllar. Generaban ocasiones y hacían buen juego. Fruto de ello el capitán Rober conseguía el 0-1. Seguían generando ocasiones, pero todo cambió en un saque de banda que los locales aprovecharon para empatar el choque. A partir de ahí los visitantes se fueron del partido y La Bañeza aprovechó para remontar el encuentro y conseguir un 3-1. En un ultimo arreón los de Cuéllar consiguieron marcar el 3-2, y así llegó el descanso.

Tras la primera media parte los jugadores dirigidos por Luis Martin salieron a por el partido. Dominaron el juego y encerraron a los de La Bañeza en su propio campo, e incluso en ocasiones en su área. A pesar del dominio y las ocasiones no llegaba el empate. A falta de cuatro minutos Aarón lo conseguía con un disparo lejano. Sin embargo en una jugada aislada de mala suerte para los de Cuéllar, los locales conseguían ponerse de nuevo por delante.

El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla puso en pista el portero-jugador para tratar de dar la vuelta al marcador. Y lo conseguió. Primero con un gol gracias a un claro penalti que ponía el empate en el encuentro. Y después, con La Bañeza volcada, Iván anotaba el 4-5 con un lanzamiento desde su propio campo.

Faltaban cinco segundos y parecía que el partido estaba acabado. Pero en una jugada desafortunada para los visitantes el balón golpeaba en la mano de un jugador cuellarano y el árbitro pitaba penalti con el electrónico ya con el tiempo a cero. Penalti que transformaba La Bañeza y con el que finalizó el partido.

Se le escaparon así in extremis dos puntos en el campo leonés que impide a los cuellaranos aprovechar la derrota de Trepalio contra el líder para avanzar en la clasificación.

 

El sábado, en Cuéllar frente al tercero

La jornada 20 de la competición en Primera Regional enfrentará en Cuéllar al Racing Cuéllar y al CD Inter Sala salmantino.

El equipo charro llega al partido en la tercera posición de la tabla –con 42 puntos– tras golear por 7-1 al Zarzuela del Pinar a domicilio en la última jornada. Hasta el momento ha vencido en catorce de los 18 encuentros disputados; a domicilio ha ganado seis y ha perdido cuatro. Un equipo que practica un futsal muy ofensivo y que sin duda acudirá a la cancha cuellarana con ganas de repetir la victoria que logró en el partido de ida.

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla llega a este encuentro sexto en la clasificación –con 30 puntos– y tras conseguir un empate en su última visita a La Bañeza. El equipo cuellarano ha ganado cinco de los ocho partidos disputados hasta el momento en casa, empatado dos y perdido uno. Tratará de reencontrarse con la victoria, ante un equipo que le goleó en el partido de ida. En el conjunto racinguista continúan las bajas de Miguel y de Carlos para este sábado.

El encuentro se celebrará el sábado 25 de marzo a las 18.00 horas en el pabellón municipal Santa Clara de Cuellar.