| Han recorrido las calles abordo de tres “escarabajos” descapotables y rodeados de globos |

| Desde el balcón del Ayuntamiento han saludado a los niños animándoles a contiuar disfrutando de las cosas sencillas |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Rodeados de globos y a bordo de tres “escarabajos” descapotables los Reyes Magos han recorrido esta tarde las calles de Cuéllar llenándolas de ilusión. Ni la nieve que sorprendía a los vecinos a primera hora de la tarde, ni la lluvia que la ha seguido han conseguido parar el desarrollo de la cabalgata que pasadas las 18.00 horas partía del colegio San Gil escoltada por la Policía Local.

Una cabalgata inspirada en la película “Up”, por ello la abría la casa de esa película de Disney rodeada de globos. Precisamente los globos han sido también los protagonistas decorando los coches de los Magos de Oriente que brillaban rodeados de luces de colores. Tras ellos el trenecito con una treintena de pajes de los tres colegios del municipio. También el alcalde, Carlos Fraile, y los ediles del Equipo de Gobierno han acompañado a los Reyes en su visita al municipio.

Centenares de caramelos y bolsas de gusanitos se han distribuido a lo largo del recorrido que se ha desarrollado durante casi dos horas por las calles Ramón Montalvillo, Chile, Francisco Ovejero, carretera de El Henar, carretera de Bahabón, calles Puerto Rico, Valdihuertos, avenida de los Toros; plaza de San Francisco, calles Parras, Resina, Severo Ochoa, Gabriela Mistral, Santa Clara, carretera de Arévalo, Chorretones, calle Ávila, Huerta Herrera, calles Madrid, Barcelona y Santa Marina, para concluir en la plaza Mayor. Allí Flau & Cía amenizaba la espera con su música.

Ya en la plaza los Reyes han abandonado los vehículos y se han ido abriendo paso entre la gente, prestándose ha hacerse fotos con los más pequeños, y acceder después al Ayuntamiento.

 

Saludo real

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, ha saludado desde el balcón del Ayuntamiento a los padres y niños que esperaban expectantes las palabras de los Reyes en la noche más mágica del Año.

Sánchez ha agradecido a los presentes el recibimiento dado a los Reyes “han sentido mucho vuestro cariño, os habéis portado fenomenal”, ha dicho. “Esperamos que paséis una noche llenísima de ilusión y sobre todo de regalos”, ha señalado antes de dar paso a Melchor, Gaspar y Baltasar, que junto a sus pajes han salido al balcón recibiendo el aplauso del público

Gaspar se ha dirigido a los niños, “sabemos que este año os habéis portado genial y por eso hemos venido a traeros un montón de regalos a todos vosotros”. “Este año hemos decidido venir volando con muchos globos para llegar a veros”, ha dicho el Rey Mago, recordando el largo viaje que han realizado para estar hoy en Cuéllar.

“Ver la alegría y la ilusión en vuestras caras es el mejor regalo que podíamos imaginar”, ha afirmado. Se ha referido también a las cartas que han recibido de los más pequeños “algunas con preciosos dibujos otras con bellas palabras y sobre todo llenas de cariño”, ha dicho, añadiendo que están dispuestos a hacer todo lo posible para que se cumplan todos los deseos de los niños de la comarca.

“Llevamos miles de años recorriendo el mundo y como somos tan mayores hemos tenido que ser valientes y vacunarnos antes de venir aquí, siguiendo todas las medidas de seguridad”, ha afirmado Gaspar. “Por eso esperamos que vosotros hagáis lo mismo y que este año sigáis cuidando de vuestros abuelitos tan bien como siempre y que ellos también os cuiden a vosotros”, ha dicho recibiendo el aplauso de los asistentes.

“En esta pandemia vosotros sois sin duda los que más premios os merecéis de todos” ha apuntado Gaspar instándoles a seguir siendo precavidos “que os cuidéis mucho y cuidéis a los demás”.

Esperanza e ilusión han sido los mayores regalos que los Reyes han traído a la villa, “esperanza para que siempre miréis al futuro con alegría e ilusión para que nunca dejéis de soñar”.

En esta noche mágica han pedido a los niños que continúen disfrutando de las cosas sencillas “de estar con los vuestros, de un trozo de chocolate, de dormir como lirones, de jugar con los amigos, correr entre los pinares, leer un buen libro…”

“Feliz Noche de Reyes y a dormir pronto”, ha concluido Gaspar.