21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosSanidad declara nuevos brotes de contagio en Cuéllar, Chañe y Carbonero el...

Sanidad declara nuevos brotes de contagio en Cuéllar, Chañe y Carbonero el Mayor

| Foto: Gabriel Gómez |

| Hay 15 nuevos brotes desde el viernes con 52 casos en la provincia |

La Junta ha informado hoy de 15 nuevos brotes de contagio por coronavirus en la provincia de Segovia, entre ellos uno en Cuéllar y otro en Chañe. El primero tiene tres casos positivos y uno en estudio, mientras el de Chañe tiene cuatro positivos y uno en estudio. Ambos son de origen familiar.

También ha declarado dos nuevos brotes de origen mixto en la zona básica de salud de Carbonero el Mayor. Uno de ellos en el propio municipio con cuatro positivos y cuatro contactos en estudio, y el otro más con tres positivos y cuatro en estudio.

Además ha dado a conocer el aumento de casos vinculados al brote activo de Coca y Nava de la Asunción declarado el pasado día 7 y vinculado a una boda. En principio se contabilizaron 23 casos y 18 contactos en estudio; hoy Sanidad computa 79 casos positivos y 38 contactos en estudio. En esta zona hoy se ha declarado además otro nuevo de origen familiar con seis positivos y tres en estudio.

Aparte de los mencionados, hay nuevos brotes declarados en Pajares de Fresno con tres positivos y sin casos en estudio, uno más en Coca de origen familiar con tres positivos más uno en estudio y uno en San Rafael con tres casos positivos y uno en estudio. Además otro en Riaza con tres positivos y uno en estudio; en esta población un brote anterior ha pasado de tener cinco a tener diez positivos y ninguno en estudio.

En San Ildefonso han declarado dos nuevos brotes familiares con tres positivos cada uno y con cuatro y dos en estudio respectivamente. Además hay otro de origen social compartido en las zonas Segovia Rural, Segovia y San Ildefonso compuesto por tres positivos y cuatro en estudio.

En la ciudad de Segovia hay otro «inicialmente de ámbito social con un posible caso índice importado» que suma cinco positivos y cuatro casos en estudio; además en las zonas Segovia I y Segovia II hay sendos nuevos brotes, ambos de origen familiar, con tres positivos y ninguno en estudio.

En total, los quince nuevos brotes declarados desde el viernes suman 52 casos positivos y 29 contactos en estudio.

En la provincia de Segovia hay actualmente activos 29 brotes –ocho más que el pasado viernes– entre ellos los de Cuéllar y Fuentes de Cuéllar declarados el viernes. Desde entonces han quedado inactivos otros cinco, aunque la Junta no ha especificado cuáles.

Por otra parte, hoy se registran 40 nuevos nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, dos de ellos diagnosticados el día anterior.

En el Hospital General hay actualmente 17 enfermos con COVID-19 ingresados en planta y dos más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En estos primeros catorce días de septiembre, en el hospital de Segovia no ha habido fallecimientos de enfermos con COVID-19 y se han producido 19 altas. Se han detectado en este periodo en la provincia de Segovia 606 nuevos casos positivos confirmados mediante PCR.

 

Zonas básicas

La zona de Nava de la Asunción, en la que se incluye el municipio de Coca, es la que muestra la mayor tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la provincia en el recuento de los últimos siete días. Su número de casos positivos decrece hasta los 66, cuatro menos que el pasado viernes, su tasa es de 68,20 y tiene 174 casos activos, 21 más hace tres días.

La zona básica de salud de Cuéllar registra en los últimos siete días 41 casos positivos, nueve más que antes del fin de semana. Su tasa se sitúa en 27,92 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. También aumentan los casos activos, que se sitúan en 130 frente a los 115 que el viernes mostraban los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La zona de Carbonero el Mayor cuenta con 13 positivos, seis menos que el viernes, tiene una tasa de 12,65 y 112 casos activos, seis más que el pasado viernes.

La zona básica de Cantalejo ha mejorado sensiblemente sus datos. Muestra tres positivos en los últimos siete días, trece menos que el viernes 11, y una tasa de 3,11 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias. En esta zona hay 128 casos activos, 26 menos que el viernes. Con estos datos pasa de aparecer en color naranja en el mapa epidemiológico de Sanidad a hacerlo en amarillo, al tener una tasa inferior a cinco. Aún así, la Junta recomienda en esta zona extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.

La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña, la única de la provincia que hasta hace poco no presentaba positivos en los últimos siete días, recuenta ahora tres casos, una tasa de 17,20 y seis casos activos.

Por el contrario, la zona básica de salud de Sacramenia no registra ningún positivo en los últimos siete días, sus casos activos han bajado a doce y es la única de Segovia que aparece en color verde en el mapa sanitario.

 

Castilla y León

La Comunidad notifica hoy 566 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 56 tienen diagnóstico durante el día anterior. Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-Cov-2 se han detectado 43.126 casos en la región, de los que 36.652 han sido confirmados a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 213 y acumulan 1.814 casos positivos vinculados.

Hoy la Consejería de Sanidad informa hoy de siete fallecimientos y trece nuevas altas en hospitales regionales. Hasta el momento 2.182 personas han fallecido en hospitales de Castilla y León con diagnóstico de COVID-19 y otras 9.545 han recibido el alta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!