| Por Juan Antonio Nieto |  Fotos: Gabriel Gómez |

Segovia Futsal se impuso al FS Cuéllar-Cojalba en el segundo torneo benéfico organizado por el patrocinador de ambos clubes, Naturpellet, a beneficio de Juegaterapia disputado en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.Imágenes integradas 1

Los dos principales equipos de la provincia de Segovia, patrocinados por Naturpellet, se dieron cita en Santa Clara para inaugurar el 2017 con un encuentro solidario en el que se lograron recaudar cerca de 3.000 euros para Juegaterapia. El resultado era lo de menos ya que lo importante era el carácter solidario del torneo que celebraba su segunda edición y cuyos responsables esperan mantener en el tiempo, y más viendo la magnífica entrada que presentaba el Municipal cuellarano.

En lo estrictamente deportivo el partido fue entretenido porque ambos entrenadores apostaron por no especular, saliendo desde el principio en busca de la victoria buscando al contrario en su propio campo. Con estas premisas el guión fue el lógico, puesto que eran los visitantes los que imponían su mayor calidad técnica ante un voluntarioso conjunto local. Las primeras acciones de peligro sobre la meta de Tito no tardaron, a escasos segundos del comienzo Iván Quintín lo intentaba desde lejos. Más clara fue la segunda ocasión de peligro con los mismos protagonistas en la que Tito ganaba el mano a mano al aragonés.

En el minuto cuatro llegaba la primera oportunidad del Cuéllar por medio de Taveras que tras ganar la espalda a Chus cruzaba demasiado ante la salida de Mordi. Se igualaba el choque y dos minutos después Isma se plantaba ante Mordi que con una gran mano desbarataba la ocasión. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 porque a la jugada posterior Juanfran se marchaba de todos los defensas que le salieron al paso por velocidad y aunque Tito llegó a tocar el balón no fue suficiente. El gol no mermó la ilusión de los cuellaranos que tuvieron la ocasión de empatar segundos después en una buena jugada de Isma que Gonza remataba fuera por poco. Nuevamente los segovianos demostraron su pegada castigando el desacierto local. Jorge en jugada de estrategia conseguía el 0-2 con un disparo que sorprendió a Tito en el minuto ocho.

Tras este tanto ambos equipos bajaron el ritmo, Segovia continuaba dominando pero no llegaban con tanta facilidad a la meta ahora defendida por Cano, mientras que el Cuéllar tenía muchos problemas para superar la presión rival y solo en contadas ocasiones pusieron en cierto peligro la meta de Mordi. Con el 0-2 se iban los equipos a vestuarios.

Tras el descanso en el que todos los niños que asistieron pudieron dar la carta a los Reyes Magos, teniendo su regalo anticipado en forma de balón, los equipos volvían a la pista con las pilas cargadas. En este periodo Segovia dominó más la posesión del balón aunque sin poner en excesivos aprietos a Tito que volvía a situarse bajo palos. El Naturpellet Cuéllar no encontraba la forma de romper la defensa visitante y esto se traducía en robos en campo contrario de los segovianos que no aprovecharon. Tito tapaba bien una oportunidad de Borja Blanco saliendo muy rápido y segundos después atajaba un duro disparo de Jorge. Curiosamente la ocasión más clara la tuvo el Cuéllar cuando en el 33 Gonza y Taveras se plantaban ante Mordi pero el primero no vio al segundo y su disparo lo despejaba el meta segoviano y como en la primera mitad a cada error local respondían los visitantes con contundencia porque un minuto después un grave error en la elaboración lo aprovechaba Álvaro para anotar el 0-3.

Este gol finiquitó el choque aunque los visitantes querían más pero Cano en un par de ocasiones y Lulas bajo palos en otra lo evitaron. También tuvieron sus opciones los cuellaranos en un par de superioridades a la contra, pero de nuevo demostraron que su gran talón de Aquiles esta temporada esta siendo el gol. A falta de dos minutos para la conclusión Juanfran hacía el 0-4 con una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer Cano. Segundos más tarde llegaba el gol del honor cuellarano obra de Isma a puerta vacía tras aprovechar una mala salida del meta segoviano.