17.6 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosSegovia notifica un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el hospital

Segovia notifica un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el hospital

Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |
Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

| Zarzuela del Pinar tiene un brote con cinco casos positivos |

Una persona ha fallecido en las últimas horas a causa de la COVID-19 en el hospital de Segovia, según ha informado hoy la consejería de Sanidad. Un deceso que eleva el número de muertos por esta causa en el centro asistencial segoviano a 215 personas desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El último fallecimiento por esta causa en hospital segoviano se produjo el 7 de agosto, y el último fuera del ámbito sanitario, el 20 de julio. Estos datos, junto a los de ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), vienen a confirmar el empeoramiento de la situación sanitaria de Segovia.

La provincia de Segovia notifica además hoy 14 nuevos positivos de COVID-19 confirmados mediante prueba PCR, ninguno de ellos diagnosticado en el último día.

El número de enfermos de COVID-19 que permanecen hoy ingresados en planta en el Hospital General de Segovia desciende a 15, uno menos que ayer. Sin embargo el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en cuatro.

La ocupación total actual de la UCI, es de diez enfermos, el total de las camas con las habilitadas inicialmente esta unidad, aunque actualmente hay 22. En planta hay ingresados 196 pacientes, que ocupan un 71% de las camas actuales.

 

Brotes

Los datos publicados hoy por Sanidad muestran un brote activo en Zarzuela del Pinar con cinco casos positivos en infección por coronavirus. En la provincia de Segovia los brotes activos se reducen desde ayer de trece a siete, y sus casos vinculados, de 81 a 40. El de la zona básica de Salud de Cantalejo aumenta en un caso hasta los doce en total y en Carrascal del Río se considera activo solo un brote con cuatro casos positivos.

Siete son los brotes calificados como activos, aquellos que han tenido algún caso en los últimos catorce días, considerando la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico si la primera no está disponible. Entre ellos ya no se muestra el de Sacramenia, que ayer mantenía nueve positivos, y que hoy ya no aparece como activo en la notificación de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Pasa así a formar parte de la lista de brotes “abiertos”, junto a otros como los de Cuéllar/Campo de Cuéllar, Chañe y San Rafael, ya que los brotes no se consideran cerrados hasta que no transcurren 28 días sin nuevos positivos.

 

Zonas básicas

La de Cantalejo registra en los últimos siete días 40 positivos, 15 menos que ayer, lo que supone que 41,48 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Esta tasa hace que la zona de salud briquera permanezca en color rojo en el mapa sanitario de la Junta de Castilla y León un días más. En esta zona hay 171 casos activos, uno más que ayer.

La zona básica de salud de Cuéllar registra 19 casos positivos confirmados por PCR en los últimos siete días, cuatro más que ayer, y una tasa de 12,94 de cada 10.000 tarjetas sanitarias. Los casos activos son hoy 69, uno más que ayer según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La zona básica de Nava de la Asunción cuenta en los últimos siete días con once casos positivos, igual que ayer, una tasa de 11,37 y 52 casos activos, seis más que ayer. La de Sacramenia sigue con seis positivos, una tasa de 42,34 por cada 10.000 tarjetas y 23 casos activos, dos más que ayer.

La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña sigue siendo la única de la provincia que no registra positivos en los últimos siete días y registra solo uno en las últimas catorce jornadas; cuenta con tres casos activos, uno menos que ayer. La de Carbonero el Mayor registra nueve casos, igual que ayer, una tasa de 8,75 y 64 casos activos, dos más que la última jornada.

 

Castilla y León

Sanidad notifica hoy 457 casos más de COVID-19, de los que 50 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas. Hasta el momento se han notificado 33.331, de los cuales 26.890 tienen confirmación por PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158, con 912 casos positivos vinculados a ellos.

Desde ayer, tres enfermos más de COVID-19 han fallecido en hospitales públicos castellanos y leoneses y 29 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Hasta la fecha, 2.094 personas han fallecido con esta infección en la red hospitalaria pública de la Comunidad y 8.980 han recibido el alta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!