| Fotos: Gabriel Gómez |

Sergio Correa (Deporama Triatlón Soriano) (01:17:23) y Victoria Martos (01:44:30) fueron los vencedores de la décimo tercera edición del Duatlón Cross de Cuéllar. Una cita organizada por el Triatlón Cuéllar que se celebró en el entorno del parque de la Huerta del Duque.

Participaron algo más de 200 duatletas, una cifra similar a la del año pasado que se antoja corta para una prueba con muchos alicientes para los deportistas.

En la prueba estándar femenina solo dos duatletas optaron al triunfo, por lo que solo había que dilucidar quién subiría al cajón más alto del podio. Tras cubrir un circuito de 5,2 kilómetros de carrera a pie en el primer segmento, 20 kilómetros de ciclismo para cerrar con otros 2,8 de carrera, fue Victoria Martos la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 01:44:30. Por detrás Miriam Delgado, de CD Triatlón Bomberos Valladolid, paró el crono casi tres minutos después (01:47:04).

Más competida estuvo la cita estándar masculina en la que se impuso el duatleta del Triatlón Soriano, Sergio Correa, con un tiempo de 01:17:23. Junto a él completaron la terna de cabeza Abraham Tapias, del Club Triatlón IMD Segovia, que atravesó la línea de meta tras completar el circuito en 01:17:50 y, en el tercer cajón del pódium se situó Julián Bueno, del Triatlón Pisuerga-Tripi, con una marca de 01:18:15. El cuellarano Hugo Ramos –vencedor en 2022 y segundo el año pasado– comenzó liderando la prueba pero finalmente fue sexto.

La carrera estándar puso el colofón a una completa jornada de duatlón cross. Empezó por la mañana con las pruebas de menores, de prebenjamín a infantil, y continuado por la tarde con las de los adultos, incluidas las categorías cadete y juvenil, que pudieron elegir entre competir de forma individual o por parejas o la carrera de promoción.

Los cuellaranos Mario Izquierdo (CD Triatlón Lacerta) (35:09) y Daniela Izquierdo (CD Triatlón Lacerta) (41:34) se colgaron el oro en la categoría Juvenil. En los cadetes, el triunfo correspondió a Ignacio Lahuerta (Triatlón Soriano) (35:25) y Ana Mediavilla (Triatlón Laguna de Duero) (45:33).

 

Menores

En categoría Prebenjamín vencieron Leo del Prado (Triatlón Laguna de Duero) (06:12) y Carla Ruesca (Triatlón Pisuerga-Tripi) (06:55). En Benjamín ganaron Adrián Soriano (Triatlón Soriano) (06:59) y Leire Martín (Triatlón Cuéllar) (08:40). Marco Santa Cruz (CD Triatlón Laguna de Duero) (12:53) y Martina Vázquez (Triatlón Pisuerga-Tripi) (12:50) se adjudicaron la categoría Alevín. Y en Infantil vencieron Daniel García (Triatlón Cuéllar) (22:20) Gael Casado (CD Triatlón Lacerta).

El palmarés del Duatlón de Cuéllar cerró con el triunfo en la prueba de parejas del dúo denominado García-García, del DC Castellanos de Moriscos, que han completado el recorrido en 01:28:03.

Clasificaciones