Florin recibe una falta, por juego peligroso, en el choque disputado en Villacastín

Florin recibe una falta, por juego peligroso, en el choque disputado en Villacastín. |Foto: Daniel Martín|

| Por Daniel Martín |

En la cuarta jornada de liga el Cuéllar Funeraria Santa Teresa tampoco pudo sumar los tres puntos de una tacada y cayó derrotado en su visita a Villacastín en un duelo condicionado una semana más por las notables ausencias cuellaranas. Casi con media plantilla ausente por lesiones, sanciones o motivos laborales o administrativos, los de Félix Blanco batallaron hasta que las fuerzas aguantaron en un terreno de juego seco y duro, que mermó antes las condiciones físicas de los jugadores.

Con una salida en tromba el Villacastín comenzó a inquietar a una zaga improvisada del Cuéllar que sufrió mucho ante las llegadas de Sergio y Vlad. Este último chutó con potencia al poste en el minuto dos del partido. Pese a este susto inicial, el conjunto azulón consiguió zafarse del dominio rival, y durante casi la totalidad de la primera parte el choque estuvo igualado con llegadas para ambos conjuntos. Robert cuajó buenas intervenciones manteniendo al Cuéllar con opciones en un encuentro en el que tampoco la suerte estuvo de su parte.

Primero con una buena triangulación, con pase de Tuco entre líneas a Jordan, que solo ante el meta asistía a Cristian para que empujase al fondo de las mallas. Un gol mal anulado que dejaba el marcador en igualdad. En la siguiente jugada el propio Jordan con un gran chut veía cómo el balón se topaba con el larguero.

La ley del fútbol del que perdona lo acaba pagando se cumplía en Villacastín y los locales se aprovechaban de un error defensivo para hacer el 1-0 gracias a un toque sutil de Vlad que batía a Robert. El gol y el distinto criterio arbitral durante todo el choque sacaron al Cuéllar del partido que fue una caricatura durante los siguientes sesenta minutos.

El Villacastín jugó cómodo durante toda la segunda mitad, y aumentó la renta tras una galopada de Álvaro por la banda izquierda, con un remate cruzado. Dos a cero y partido sentenciado ante un Cuéllar que perdía a Javi, que fue expulsado, y cuyos jugadores acabaron muy tocados, con Jonathan lesionado y que tuvo que se sustituido, y con Suárez, con calambres en ambas piernas.

Un inicio de temporada adverso para un Cuéllar Funeraria Santa Teresa que arrastra malos resultados ante la falta de efectivos, que espera recuperar para el próximo choque el domingo 6 de noviembre ante el Cantalejo en Santa Clara.



Ficha Técnica:
Racing Villacastín (2): Gabri; José, Pica, Esteban, Garikoitz (Jesús 56’), Youssef (Gonzalo 70’), Iván (Álvaro 75’), S. García, Álvaro, Sergio (Jaime 56’) y Vlad (Javier 79’).
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (0): Robert; Tuco, P. Montero, Rubén, Jonathan (Javi 62’); Florin, Calleja, Isaac, Suárez, Cristian y Jordan.
Goles: 1-0 (min.36) Vlad. 2-0 (min. 76) Álvaro.
Árbitro: Velasco Llorente (colegio segoviano). Amonestó por los locales a Jose y Álvaro, y por los visitantes a Cristian e Isaac. Expulsó al visitante Javi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 disputado en el campo del Cristo del Valle de Villacastín.