| El pleno estudiará el martes el documento de avance para el primer paso, que será la modificación de las Normas Urbanísticas Municipales |

| Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento de Cuéllar inicia los pasos para “proteger, definir y clarificar los usos” del recorrido campestre de los encierros de la villa, desde la suelta en los corrales del Cega hasta El Embudo.

El pleno que tendrá lugar el martes, 24 de agosto, adoptará acuerdos en relación con el Documento de Avance y el Documento Ambiental Estratégico de la `Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales del término de Cuéllar sobre el recorrido de los encierros de las Fiestas de Interés Turístico Internacional `Nuestra Señora del Rosario. Los Encierros´ de Cuéllar´.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, señaló que se trata de un documento que fue encargado por la anterior Corporación municipal, pero que no se llegó a presentar oficialmente en el Ayuntamiento por lo que no se tramitó, “y a nosotros nos ha parecido bien empezarlo, para definir condiciones de uso etcétera, que pueden tener lugar en el recorrido del encierro y en la parte del campo”.

Así Fraile detalló que se trata de “preservar, proteger, definir y clarificar los usos, y lo que se puede y no se puede hacer”. Esta protección del recorrido influirá en “aquellas propiedades por las que transcurre el recorrido del encierro, ya que habrá cuestiones que definirán los usos”, como ejemplo el alcalde señaló que no tendrá cabida un uso industrial.

El primer edil apuntó que este es el primer paso, el documento de avance para empezar a proteger y preservar “pero también a definir porque los encierros son cinco días y hay cuestiones que sí que se pueden hacer y así todos sabremos qué se pueden hacer”.

Tras el paso por el pleno el documento se expondrá al público y deberá pasar por distintas aprobaciones hasta llegar a la definitiva. “Hay mucho camino por andar”, afirmó Fraile.