La Casa Joven de Cuéllar, en la calle Carchena.

La Casa Joven de Cuéllar, en la calle Carchena. | Foto: Gabriel Gómez |

La Casa Joven  cierra el año despidiendo las actividades del programa Cuéllar Cold 2018, y desarrollando una programación muy variada que incluye dos talleres sefardíes, el primero para realizar una `Estrella de David´ el viernes 14 a partir de las 17.00 horas y el segundo el sábado 22 en el que elaborarán un Menorah o candelabro judío. Ambos talleres tendrán lugar de 11.00 a 13.00 horas. A estos dos talleres teórico-prácticos que invitan a conocer la historia y simbología judía se sumará el trabajo creativo y libre de todos los jóvenes que deseen decorar la Casa Joven con motivos navideños.

 

Talleres

Los sábados de este mes hay talleres. Así el sábado 15 en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, habrá un taller para aprender a pintar con Henna. El sábado 22 despedirán Cuéllar Cold con el V Campeonato de Ajedrez que se desarrollará a partir de las 10.30 de la mañana y por la tarde de 17.00 a 19.30 horas se desarrollará una merienda intercultural donde los asistentes podrán llevar platos típicos de cada país y compartirlos con los demás. En el evento colaboran la Concejalía de Asuntos Sociales, la Asociación Búlgara `El Trebol´ y la Escuela Dominical Azbukarcheta. Habrá también música y varias actuaciones folklóricas.
Ya en las vacaciones navideñas la Casa Joven proyecta una nueva salida al teatro Juan Bravo de Segovia el jueves 27 de diciembre para asistir a una representación para toda la familia: `Plastic Fantástic show´.
Para terminar, el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre, los aficionados a los juegos de mesa y de ingenio podrán disfrutar de varias competiciones sorpresa y un Rol en vivo para los más atrevidos.

 

Diviértete

Los más pequeños seguirán disfrutando los domingos del programa Diviértete con la creación de un barco vikingo, un taller guarda secretos y un mural romano. Todos ellos con una historia y una escenificación. Además, habrá talleres en Navidad en horarios de mañana, de 11.00 a 13.00 horas, con la construcción de un novedoso árbol el viernes 28, el sábado 29 crearánun divertido Papá Noel y los días 3 y 4 de enero de 2019 realizarán un tres en raya con corchos y  diseñarán originales cajas de regalo.
Además de estas actividades la Casa Joven ofrece un espacio de ocio para el tiempo libre donde los jóvenes pueden disfrutar de salas de juegos, zona wifi y un lugar para encontrarse con los amigos.  También disponen de una sala de informática en la que se han renovado 10 equipos que sustituyen a los que estaban ya deteriorados.