20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTeodoro Marcos, ganador del primer premio del Concurso fotográfico "Fiestas de Cuéllar...

Teodoro Marcos, ganador del primer premio del Concurso fotográfico “Fiestas de Cuéllar 2015”

Primer premio del concurso fotográfico Fiestas de Cuéllar 2015
Primer premio del concurso fotográfico Fiestas de Cuéllar 2015 |Autor: Teodoro Marcos|

El cuellarano Teodoro Marcos Velasco ha sido el ganador del primer premio del vigésimo noveno Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar, un premio dotado con 350 euros y diploma para una instantánea en blanco y negro del encierro en su traslado campestre en el que las reses y caballistas están sobre los rastrojos con la iglesia de La Cuesta tras ellos.

El resto de premios han correspondido también a cuellaranos, el segundo ha sido para Maite García Merlo por una imagen de la suelta de las reses de uno de los encierros desde los corrales del Cega, por la que recibirá 180 euros y diploma. El tercer premio ha sido para el joven fotógrafo, Enrique Madroño García por una instantánea del recorrido urbano del encierro a su paso por la calle Resina. Su premio será 100 euros y diploma.

Este año por primera vez se concede un premio al mejor conjunto fotográfico que por la variedad de las instantáneas presentadas que recogen diversos momentos de los festejos como el pregón, el recorrido campestre, la rueda y la tronadera y el encierro urbano ha correspondido al presentado por el también Cuellarano Rubén de Miguel que recibirá 150 euros y diploma. También este año se incluye un premio del público, para lo que se  subirán todas las fotografías participantes al perfil de Turismo de la red social Facebook, y allí podrán votar la imagen favorita. La más votada recibirá un diploma acreditativo y dos entradas para visitar todos los recursos turísticos de la villa.

Finalmente se ha otorgado una mención especial al conjunto fotográfico presentado por Ernesto Fernández y otra a una instantánea del traslado campestre de César Quintanilla.

De entre  las 140 fotografías presentadas por los 34 fotógrafos participantes el Ayuntamiento ha seleccionado también alguna para adquirirla para su archivo y poder utilizarlas en sus acciones promocionales y cartelería.

El jurado ha estado fornmado por la concejala de Turismo, Nuria Fernández, Mónica Rico, Chantal Núñez y Nuria Pascual.

La exposición con una selección de las fotografías presentadas se realizará en el patio del Ayuntamiento en el mes de octubre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!