Los vecinos de El Carracillo se dieron cita el domingo en el paraje de San Benito de Gallegos para celebrar la tradicional romería en honor al patrón de la Comunidad que los une, San Benito de Gallegos.

Actividades lúdicas, culturales y de ocio se desarrollaron en el paraje durante toda la jornada. organizadas por la Comunidad de San Benito de Gallegos y la Asociación Cultural  que reúne a vecinos de los ocho municipios que integran la Comunidad (Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chañe, Chatún, Gomezserracín, Narros de Cuéllar, Pinarejos y San Martín y Mudrián).

La programación comenzó el viernes, aunque el día grande fue el domingo con la misa y procesión en el entorno de la ermita con la imagen del santo. Una misa que presidieron representantes de los ocho municipios de la Comunidad y a la que asistieron más de dos centenares de personas. Danzas al santo en torno a la ermita con las lagunas y pinares de fondo siguieron a la misa y a continuación se pudieron degustar bollos y limonada.

Los más pequeños pudieron disfrutar también de un parque infantil por la tarde y durante todo el día  en la carpa de la Asociación Cultural se pudieron visitar las exposiciones “Artesanía de paja de centeno” de Angélica Muñoz y Violeta Pascual (Arroyo de Cuéllar), y “Aperos de labranza en miniatura”, de Ovidio García de la Concepción (San Martín y Mudrián).