Unión de Campesinos de Segovia-UCCL alerta sobre una nueva oleada de robos en explotaciones agrícolas. Así señalan que un buen número de agricultores se han dirigido a sus oficinas para poner en conocimiento algún robo en su explotación (campo, naves…) y se les ha informado de la necesidad de denunciarlo ante las autoridades competentes.
La tendencia de descenso en el número de hurtos durante el 2014 parece invertirse ya que en lo que va de año señalan haber tenido constancia de un elevado número de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, esta tendencia se ha agudizado en las últimas fechas, por lo que desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL se pide a las autoridades que no bajen la guardia para evitar que se produzcan este tipo de actuaciones
“Los ladrones actúan sin ningún tipo de miedo, igual roban en equipos de riego en el campo que entran en naves independientemente de que estas se encuentren en el campo o en el mismo casco urbano”, señalan.
Desde esta Organización se pide a todos los afectados que denuncien todos los robos que sufran ante la Guardia Civil, ya que según apuntan es la única forma de argumentar ante las autoridades la necesidad del aumento de la vigilancia en el campo, lo que sin duda contribuirá a que los ladrones se lo piensen dos veces antes de entrar a robar en una explotación.
Reconociendo que la labor de los equipos ROCA de la Guardia Civil está siendo positiva, con los medios que tienen, “la sensación de inseguridad es todavía preocupante para los titulares de las explotaciones”, afirman. Unión de Campesinos de Segovia-UCCL considera que “deberían incrementarse los medios y esfuerzos para resolver un mayor número de casos, dotándolos de una estructura y organización acordes a su misión”.