En el mes de julio se prevé que los cuatro agentes estén incorporados a la plantilla de la Policía Local de la villa. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Tres de ellos iniciarán el próximo lunes sus prácticas mientras que la cuarta se encuentra ya en la academia | 

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, a través de un decreto, nombra funcionarios en prácticas como policías locales a David Ramos, Javier Quijano, Daniel Vicente y Marina Muñoz.  Estos han sido los seleccionados tras la oposición y la renuncia por parte de trece de los aspirantes que aprobaron las pruebas selectivas. Este nombramiento supone que  el próximo verano la plantilla de la Policía Local de la villa se verá ya reforzada con estos cuatro nuevos agentes.

Los agentes no se incorporarán al servicio a la vez, sino que tres de ellos realizarán sus prácticas del 9 de diciembre al 9 de febrero para después continuar con su formación en la academia, mientras que la cuarta se incorporará al servicio en el mes de abril, una vez concluida su formación en la academia, a la que accedió tras aprobar la oposición en otra localidad,

La Junta de Castilla y León ofreció a los ayuntamientos de la región  cuyos procesos selectivos no habían concluido a tiempo de acceder a la academia esa posibilidad de realizar las prácticas antes del curso de formación básica para agilizar la incorporación a la plantilla.

El decreto de Alcaldía señala que el nombramiento tendrá efectos desde la fecha en la que tenga lugar el inicio del curso, hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera del Ayuntamiento, y siempre que superen dicho curso pasarán a ser nombrados funcionarios de carrera, ocupando definitivamente su destino en plantilla.

Los agentes que iniciarán sus prácticas el 9 de diciembre lo harán acompañados siempre por al menos un agente. Además, según señaló el Jefe de la Policía Local de la villa, Javier Moreno, estarán en todos los turnos y rotarán en todos los servicios que se realizan.

Una vez que los cuatro nuevos agentes concluyan toda su formación,  se prevé que será en el mes de julio cuando se incorporen de manera definitiva a la plantilla de la Policía Local de Cuéllar.