13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarUn día de emoción e ilusión para los cuellaranos

Un día de emoción e ilusión para los cuellaranos

La Reina Doña Sofía saluda tras la inauguración de "Reconciliare".  | Foto: Gabriel Gómez |
La Reina Doña Sofía saluda tras la inauguración de “Reconciliare”. | Foto: Gabriel Gómez |

Miles de personas ha salido a las calles de la villa para recibir y mostrar su cariño a la Reina Sofía a la que han aclamado desde su llegada, durante su recorrido y hasta su despedida en la iglesia de San Esteban.

El alcalde de la villa, Jesús García, ha manifestado “ha sido muy emocionante, teníamos puesta mucha ilusión en este día y en absoluto nos ha defraudado”. “La presencia de su majestad la Reina Sofía yo creo que ha puesto el broche de oro”, ha afirmado elogiando “la respuesta de todo el pueblo de Cuéllar que hay que decirlo, el comportamiento que han tenido en los distintos lugares por donde ha transcurrido la visita de la reina con aclamaciones, diciendo constantemente “guapa, guapa y guapa””. “Eso la verdad que te hace sentirte muy orgulloso de todo el pueblo de Cuéllar”, ha asegurado el primer edil.

“A partir de ahora a seguir luchando, a seguir trabajando, se nos ha puesto en las manos una herramienta que debemos saber utilizar y que es trabajo de todos, hoy el pueblo lo ha demostrado que efectivamente está con las Edades del Hombre, que está dispuesto a trabajar, a colaborar y que la gente que nos visite se sientan a gusto” ha afirmado señalando que ese es el objetivo principal, que los visitantes se sientan a gusto. Para ello ha recordado que desde el Ayuntamiento se han dispuesto diversas infraestructuras como las zonas de aparcamiento en la zona norte para turismos  con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados y capacidad para 800 vehículos y en la zona centro para unos 30 autobuses, en la zona de la Plaza de Toros. También los baños públicos instalados junto a las iglesias de San Andrés y San Martín, y el plano guía editado para facilitarles que se muevan con facilidad por el municipio y la nueva señalización

García considera que la Reina “se ha ido encantada porque a parte de los que ha visto le ha gustado mucho el pueblo y la zona por la que nos hemos movido es espectacular: el recinto amurallado, ese paseo de ronda, el Castillo Palacio de los Duques de Alburquerque y la bajada a San Esteban recién remodelada, pues la verdad que le ha gustado muchísimo”. Ha añadido que también se ha ido encantada “por el recibimiento principalmente de los vecinos de Cuéllar”.

Como amante del arte, García ha elogiado la muestra y se ha mostrado dispuesto a repetir la visita de manera más pausada “pienso recrearme y sacar las conclusiones con mayor detenimiento”, ha dicho.

El portavoz municipal socialista, Carlos Fraile, ha señalado que éste  es “un día extraordinario para Cuéllar y para los cuellaranos”. “Hemos visto como los vecinos y las vecinas de Cuéllar han salido para recibir a su majestad la Reina y creemos que es un pistoletazo de salida muy bueno para la exposición de las Edades del Hombre”. Una muestra que ha indicado que “desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar creemos que va a ser un éxito y un revulsivo tanto social, como cultural como económicamente para la villa de Cuéllar después de muchos años en que desafortunadamente por la crisis económica hemos vivido una paralización importante”. Con “orgullo de cuellarano” Fraile ha elogiado la muestra, las piezas expuestas y las tres sedes que ha descrito como “magníficas”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Alberto Castaño, ha señalado que el protocolo de la visita les ha permitido ver poco de la exposición que solo han podido admirar en la iglesia de San Martín. Así ha señalado que “me parece interesante y esperemos que a la gente le guste y venga y por lo menos repercuta económicamente en Cuéllar esta exposición”. Castaño vestía una camiseta con la bandera republicana a lo que la Reina no ha hecho comentario alguno, aunque sí se ha detenido a comentarles que le ha gustado mucho la exposición y que si pudiera se llevaría todas las piezas expuestas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!