Un momento del recorrido de José y María el pasado año. | Foto: Gabriel Gómez |

Zarzuela del Pinar celebrará mañana la vigésimo tercera edición de su belén viviente, que transformará la localidad en Belén como cada Navidad. Los vecinos llevan semanas preparando todos los detalles para que mañana todos los que asistan y los que participen puedan disfrutar con la actividad.

La recreación dará comienzo a las 17.30 horas y un año más contará con la participación de más de medio centenar de vecinos de la localidad que darán vida a los comerciantes que José y María fueron encontrando en su camino hacia el portal. El recorrido partirá desde la zona conocida como Las Eras y concluirá en la plaza del Mayo.

El Castillo de Herodes será la primera parada que José y María realizarán junto a la borriquilla, y desde allí comenzarán su búsqueda de posada por las calles de la localidad y a su paso por el rio se realizará una suelta de globos en memoria de los que ya no están. Lavanderas, nómadas, resineros, panaderos, cacharreros, ceramistas, curtidores, hilanderas, carpinteros, herreros, un mercado, pastores, La Anunciación… serán algunos de los escenarios que irán encontrándose en su camino. El recorrido concluirá con la adoración al niño en el portal de todos los participantes en la recreación. Dulces, sopas de ajo, chorizo, licores o chocolate podrán también degustarse en las diferentes escenas del belén.

Al finalizar el recorrido, en la plaza del Mayo, participantes y asistentes podrán contribuir a la decoración aportando sus velas al árbol de madera instalado. Participantes y asistentes podrán finalizar la jornada cenando en la localidad para lo que han elaborado un menú con tres variedades de bocadillos para el que pueden adquirirse los tiques, hasta mañana a las 14.00 horas, en los bares de la localidad y en Bazar Danko.