| Fotos: Gabriel Gómez |

Centenares de personas llenaron ayer la plaza de la Soledad y los Paseos de San Francisco para disfrutar del concierto `A por ellos´ que ofreció la Banda Municipal de Música de Cuéllar y que abre cada año la cuenta atrás para las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Unos festejos que se desarrollarán del viernes 23 al jueves 29 de agosto.

Cuellaranos, vecinos de la comarca y visitantes no quisieron perderse este concierto que este año además era muy especial para la Banda, ya que será la pregonera de las fiestas y la encargada de pronunciar ese “Cuellaranos, a por ellos” que  los vecinos llevan un año esperando.

Interpretando el pasacalles `No lo olvido´ llegó la Banda desde la Escuela de Música hasta La Soledad llevándose tras ella al público que iba encontrando en su camino. Ya sobre el escenario tocaron varios pasodobles como Traner, Puerta Grande, Nerva o Fiesta en la Caleta que intercalaron con otras piezas como Tom Jones in Concert, I will survive de Gloria Gaynor o A klezmer  carnaval.

Con la Jota Cuellarana los ánimos de los asistentes comenzaron a caldearse y el alcalde, Carlos Fraile, y los concejales del Equipo de Gobierno comenzaron a bailar junto a la Corregidora, Sara Zarzuela, y sus damas Lucía Díez y Sara Pesquera. Tras ella llegó el `A por ellos´ y la alegría y la emoción se palpaba en la plaza que comenzó a bailar y corear el himno de los cuellaranos. Como ya es tradición, no fue una sino tres las veces que la Banda, pañuelo rojo al cuello, interpretó la pieza recibiendo en cada una de ellas la ovación del público.