28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl alcalde de Cuéllar defiende la labor del edil de Festejos frente...

El alcalde de Cuéllar defiende la labor del edil de Festejos frente a la petición de dimisión del PSOE

El concejal de Festejos, Luis Senovilla, durante su intervención en el pleno.
El concejal de Festejos, Luis Senovilla, durante su intervención en un pleno. |Foto: Nuria Pascual|

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, defiende la labor del edil de Festejos, Luis Senovilla, ante la petición de dimisión realizada desde el grupo municipal del PSOE. “Este equipo de gobierno entiende que no existen argumentos ni puede permitirse el lujo de prescindir de un activo humano, tan necesario como lo es el señor Senovilla”, afirma García. Explica que el edil ha sido el responsable de organizar, gestionar y transformar la planta de biomasa “con unos excelentes rendimientos y mejora en el servicio a los usuarios”. Destaca que Senovilla “ha sido quién trabajando a lo largo de estos tres años ha conseguido la renovación de todo el alumbrado público, una inversión de más de un millón de euros, con excelentes resultados para el Ayuntamiento y para sus vecinos; esta actuación independientemente del ahorro energético que supone, resultaba imprescindible por el estado en que se encontraban toda las instalaciones”. Además afirma que el edil ha sido el autor de la instalación de calderas de biomasa en los colegios públicos, “sin que el Ayuntamiento haya tenido que aportar un euro, la recuperación de edificios en el caso histórico…”  y asegura que ” el deporte nunca estuvo a este nivel en nuestro municipio”, “todo producto de la capacidad y el esfuerzo del señor Senovilla”, apunta.

“Parece que le molesta el sueldo del Sr. Senovilla y de los otros dos concejales, es de justicia reconocer que estos concejales en la legislatura anterior cobraban justamente la mitad, como muestra de solidaridad con la situación económica del momento, pero olvida usted que sus antecesores del Partido Socialista nunca tuvieron en cuenta esta circunstancia y cobraban cantidades muy superiores y de esto hace ya diez años”, señala García.

“Puede estar convencido de que la responsabilidad la comparto con el señor Senovilla, lo sucedido no ha sido en ningún momento producto de la falta de organización, son fiestas con un alto nivel de riesgo, que tenemos que valorar y asumir”, señala dirigiéndose al portavoz socialista, Carlos Fraile. “Sus declaraciones no pueden ser más desafortunadas en las formas y en los contenidos, se centran en la descalificación y en el más profundo desconocimiento”, asegura.

García indica que el edil de Festejos en las fiestas estaba “trabajando de ocho de la mañana a diez de la noche, son muchos los documentos que hay que mover cuando la gestión es directa”.

“Nos culpabiliza de tirar el dinero con la contratación de los guardas jurados en la organización de los vehículos a la salida de los corrales del río Cega y su recorrido por la zona de pinar, no se puede tener más imaginación, para aclarar este término pregunte a quienes allí asistieron o bien al propietario de la finca por donde pasan los ganados”, indica dirigiéndose a Fraile.

Por su parte el edil de Festejos afirma “me encuentro apoyado por mis compañeros y respaldado por el  Alcalde, por lo que mi intención es continuar con los trabajos que están encima de mi mesa”. “Soy concejal voluntariamente porque creo en el sistema y en la nobleza”, afirma. “Hay errores que se explican por las circunstancias o por la mala suerte, pero hay meteduras de pata que únicamente se deben a la cortedad de los que las perpetran o la defensa de sus intereses personales, todo buen aficionado, como usted se declara, conoce el artículo 43 del Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León, podríamos excedernos sobre la norma con el número de sobreros, pero eso usted lo calificaría como dilapidar el dinero de los contribuyentes y ahora como mala gestión”, afirma.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!