El cortador cuellarano Luis Tejero durante un concurso goyesco de cortes celebrado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Al finalizar el concurso tendrá lugar el desencajonamiento de las reses de Cebada Gago que se lidiarán el sábado 28 de agosto |

Avanza la venta de entradas para el Concurso Goyesco de Cortes, Saltos y Quiebros que acogerá la plaza de toros de Cuéllar mañana a las 22.00 horas, organizado por Tororecorte y el Ayuntamiento de Cuéllar. Una cita protagonizada por dieciséis cortadores segovianos y que además contará con dos alicientes más, un novillo para la exhibición de cortadores veteranos y el desencajonamiento de las reses de Cebada Gago que se lidiarán el sábado 28 de agosto.

Seis cuellaranos tomarán parte en el certamen: Luis Tejero, José Luis Bayón, Héctor Cabano, Marcos Cabano, Adrián Pascual y Cristian Rubio, junto a Fran de la Calle de Samboal, Cristian Cortijo de Cabezuela, Dany Muñoz de Mata de Cuéllar, Sergio Sanz `Peci´ de Cantalejo,  Borja Pastor de Fuentepelayo, Saúl de la Calle de Coca, Javier Manso `Balotelli´ de Narros de Cuéllar, Jesús González de Cantalejo, Felipe de la Viuda de Hontanares de Eresma y Jorge Gómez de Bercial.

Las reses serán novillos de José Luis Mayoral, director de campo de los encierros de Cuéllar junto a Pedro Caminero.

El concurso constará de cuatro rondas clasificatorias con cuatro novillos y una fase final.

Las entradas tienen un precio de 15 euros sin abono y 10 euros junto al abono. Pueden adquirirse en la taquilla de la plaza de toros o a través de la plataforma bacantix.com

 

Veteranos

El sexto novillo se destinará a una exhibición por parte de seis cortadores veteranos, con la presencia de los cuellaranos Enrique Bayón y Albano Quintanilla, junto a Víctor Martínez de Tudela de Duero, Roberto Llorente de Simancas, Eduardo Pereira de Madrid, y Juan Ballester `Patata´ de Castellón.

Tras el concurso se desenjaularán las reses de la corrida de Cebada Gago. El camión se situará en la puerta de arrastre, quedando la plaza a oscuras con un foco que seguirá a la res por el ruedo. Después las reses permanecerán en los corrales de la plaza de toros hasta ser lidiadas el sábado 28.