| Policía Local y Guardia Civil han incrementado su presencia en la zona |
El Ayuntamiento de Cuéllar ha mostrado su apoyo a los vecinos de la urbanización Fuente la Bola que esta semana denunciaban el abandono que sufre esa zona. El alcalde, Carlos Fraile, quien mantuvo junto a otros miembros del Equipo de Gobierno una reunión con los vecinos el 23 de diciembre y otra el pasado miércoles, visitó también ayer la urbanización junto a la Policía Local y el edil de Seguridad, Tomás Marcos.
Desde el Ayuntamiento Fraile ha afirmado que “queremos mostrar el máximo apoyo del Ayuntamiento a los vecinos de la Urbanización Fuente la Bola”. Además de este apoyo ha señalado que les han trasladado, por una lado en relación a la seguridad de la zona y de cara a que los vecinos puedan vivir con “normalidad y tranquilidad” y no se produzcan “conductas contrarias a la ley y al civismo” se ha incrementado la presencia de la Policía Local. “Tienen notificación desde ayer de incrementar las actuaciones en esa urbanización”, ha asegurado el primer edil. De igual modo, Fraile ha apuntado que han solicitado el apoyo de la Guardia Civil, a los que ha agradecido su compromiso con Cuéllar y en particular con este espacio. que ayer mismo ya visitaron.
El alcalde ha detallado que ayer mantuvo primero un encuentro con el edil de Seguridad y el Oficial de la Policía Local, para después reunirse con la Guardia Civil y finalmente visitar la urbanización.
A nivel de limpieza Fraile ha indicado que los barrenderos han estado limpiando ya las vías públicas “para tenerlas lo mejor posible”, se ha trasladado a los servicios municipales el problema de procesionaria de los árboles de esa zona para que tomen las medidas pertinentes y se les ha suministrado sal para paliar los efectos de las heladas de estos días. El alcalde ha incidido que donde ya es propiedad privada, en la zona de las cocheras y porches de las viviendas, donde se acumulan enseres “no se puede actuar”.
Urbanismo
En cuanto a actuaciones de Urbanismo, el alcalde ha dicho que “vamos a requerir al Sareb que tenga los edificios en unas condiciones de ornato y seguridad aceptables“. Así se ha referido a las persianas que en algunas viviendas están arrancadas, a los cristales rotos, y a la necesaria reparación de las escaleras en algunas de sus propiedades.
Fraile ha señalado que el fin es “que el Sareb se mueva para instar los procedimientos de desahucio y también para que comercialice esa zona y tenga una normalidad”.