Pablo Lozano protege el balón en el partido entre el CD Cuéllar y el Prádena.

Pablo Lozano protege el balón en el partido entre el CD Cuéllar y el Prádena. | Foto: CD Cuéllar |

| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Santa Teresa ha cerrado una Liga espectacular en la que ha cosechado 78 puntos ganando 25 de los 30 partidos disputados. En el último encuentro ante el Prádena ofreció una auténtica lluvia de goles gracias al acierto del pichichi Diego, autor de 42 goles, y que anotó un nuevo póker en su cuenta particular. Cáceres, en dos ocasiones, y Juli en otra, redondearon la goleada.

Aunque dio dos avisos previos, pero el delantero cuellarano Diego conseguiría anotar un hat-trick en apenas 15 minutos. Tiempo que pasó desde que hiciera bueno un envío de Pablo Lozano desde la izquierda, aprovechando entre medias una salida en falso del meta Iván, que dejó el balón suelto a 30 metros de la portería, lo que no desaprovechó Diego a portería vacía, y el 3-0 con otro envío, esta vez de Antonio, que haría bueno el ariete.

El Prádena se mostraba superado en todas las facetas de juego, y no supo frenar al CD Cuéllar que conseguía jugar tanto con profundidad por bandas, y con futbol asociativo por el pasillo central. También a balón parado el Cuéllar está acertado esta temporada, y Cáceres hacía así el 4-0.

En una tarde de mucho bochorno, en el que la lluvia fue protagonista y alivió a los jugadores durante varios minutos, el Cuéllar perdía a Ismael por lesión. En su lugar entraba Juli que hizo buena su primera aproximación para superar con acierto al meta visitante y sellar el 5-0. El Prádena, que solo salía al contragolpe, se encontró con un penalti inexistente que materializaría el capitán Isma, que engañaba al portero Marco.

 

Segunda parte

Tras el descanso continuaría el vendaval de los pupilos de Félix Blanco, que conseguirían otros dos tantos. Primero era Diego el que conseguía su cuarto tanto de la tarde, tras un pase de Antonio, para colocar el balón en la escuadra. Y posteriormente Cáceres rubricaba la goleada con el 7-1 final tras un certero remate. Con 78 puntos de 90 posibles, 112 goles, siendo el máximo realizador, y el tercero que menos ha encajado, el Cuéllar Santa Teresa termina la Liga en Provincial, en su segundo título de su historia, para afrontar ahora la Copa Delegación, cuyo primer rival lo conocerá este lunes en el sorteo del cuadro.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (7): Marco; Dela, Cáceres, Montero, David; Isma (Juli 23’), Chema; Callejo, Pablo Lozano, Antonio (Cristian 65’); Diego.
CD Prádena (1): Iván; Alberto, Javi, Mario, Ignacio (Javier 75’); Diego, José I; Jorge (Raúl 58’), Felipe, Isma y Alfredo.
Goles: 1-0 (min.10) Diego; 2-0 (min 23) Diego; 3-0 (min 25) Diego; 4-0 (min 31) Cáceres; 5-0 (min 35) Juli; 5-1 (min 40) Isma, de penalti; 6-1 (min 58) Diego; 7-1 (min 75) Cáceres.
Árbitro: García de Andrés. Amonestó al visitante Ismael.
Incidencias: Jornada 30 disputada en Santa Clara ante medio centenar de espectadores. El Prádena realizó el pasillo al equipo local por el reciente campeonato de Liga.