18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa II Marcha a beneficio de la AECC en Cuéllar lanza un...

La II Marcha a beneficio de la AECC en Cuéllar lanza un grito por la vida

| La cifra de dorsales vendidos alcanzó los 1.772 |

| Música, baile y mucha animación han acompañado su desarrollo |

| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual |

Hasta los 1.772 dorsales vendidos ha llegado la segunda edición de la Marcha Solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, que ha tenido lugar hoy en Cuéllar. Una cifra muy superior a la de la marcha de 2019, cuando se vendieron 1.225 dorsales.

Antes de la salida, prevista para las 11 de la mañana, centenares de personas se iban congregando en la plaza de La Soledad comenzando a crear la gran marea verde que después tomaba salida en la prueba. Una marea verde formada por las camisetas que recibían los 1.000 primeros inscritos y a la que se han añadido otras muchas de todos los colores.

Participantes de todas las edades, desde adultos hasta bebés, han realizado el recorrido, en algunos casos acompañados también por sus mascotas. Un recorrido que ha discurrido por las calles del municipio durante aproximadamente una hora, para volver de nuevo a La Soledad. Allí les esperaba el avituallamiento, cedido por empresas locales: agua, fruta, zanahorias… y en cuya entrega han participado los usuarios de Fundación Personas Cuéllar.

El alcalde, Carlos Fraile, y los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Raquel Gilsanz y Tomás Marcos, han encabezado la marcha en la que también han participado otros concejales. El recorrido ha discurrido por las calles Parras, Resina, Severo Ochoa, Los Rosales, Alfonso X el Sabio, Plaza de la Cruz y calle Segovia, se atravesará la Huerta del Duque para continuar por la carretera de Bahabón, calle Valdihuertos y avenida de los Toros para regresar al punto de salida.

En La Soledad los más rezagados han podido adquirir sus dorsales antes de la marcha y también han podido comprar algunos productos del mercadillo instalado. En él se vendían los productos donados por las tejedoras de la Asociación de Vecinos La Cuesta El Salvador y los propios de la AECC.

Tras la marcha y el avituallamiento ha llegado el sorteo de los productos donados por diferentes establecimientos, y después el baile de la mano de Nirvana Dance y sus bailarines infantiles que han logrado poner a bailar al público. Como colofón las organizadoras, capitaneadas por integrantes de la Coral Cuellarana, han interpretado sobre el escenario ‘Resistiré’, lanzando un grito final de ¡Viva la vida!

La Policía Local y voluntarios de Cruz Roja han velado por el buen desarrollo de la marcha, a lo que también contribuyó el presentador y animador José Antonio Gascón. Las organizadoras ya están pensando en preparar la tercera edición en 2023.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!