16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Encierro homenajea a José Luis De Diego 'Bias' con la exposición...

El Encierro homenajea a José Luis De Diego ‘Bias’ con la exposición ‘Memoria de nuestro encierro’

José Luis de Diego Carabias `Bias'.
José Luis de Diego Carabias ‘Bias’.|Foto: Gabriel Gómez|

|La exposición se inaugura hoy a las 21.00 horas|

La peña taurina El Encierro como cada año organiza en las semanas previas a los encierros una exposición taurina. Este año el artista invitado es José Luis de Diego Carabias ‘Bias’, fotógrafo cuellarano que ha plasmado, como pocos, las costumbres, los actos y las fiestas de Cuéllar. La peña con esta invitación quiere rendir homenaje a este paisano ilustre que desde los años 50 del siglo pasado ha formado parte del devenir de este pueblo.

Bias ha fotografiado como pocos los encierros y la fiesta de Cuéllar, ha sido corresponsal de prácticamente todos los medios de comunicación provinciales y regionales de cada época, ha colaborado con numerosas revistas e incluso participó en la edición de una guía de Cuéllar para Pamplona.

La casa paterna de San Esteban fue durante muchos años lugar de encuentro de los cuellaranos para ver las tan ansiadas fotos que Bias plasmaba cada año en las Parras, la rueda, la plaza de toros, las verbenas e incluso en las limonadas. Desde que una cámara de fotos traída a su abuelo desde Alemania a mediados de 1940 le robara el corazón, la fotografía le sigue acompañando en cada viaje, conversación o paseo.

La exposición recoge un periplo profesional de más de 50 años de fotografías de encierros y toros en Cuéllar, en 76 instantáneas que reflejan el paso del tiempo, pero que conservan los momentos de muchos que ya no están y de otros mucho más jóvenes.

En el acto de presentación e inauguración de la exposición intervendrá su amigo, el padre Celso, carmelita del Henar, que a buen seguro nos acercará a los momentos más relevantes de este cuellarano especial.

La inauguración comenzará a las 21.00 horas en San Francisco, y la exposición podrá visitarse hasta el 25 de agosto de 19.30 a 21.30 horas

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!