Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |


| Tras esta derrota se sitúa a solo cuatro puntos por encima del antepenúltimo |


| Por Rodrigo Minguela |

El Tierno Galván completó un partido en el que goleó y pasó por encima del FS Cuéllar-Cojalba, que sigue su mala racha y se sigue hundiendo en la clasificación.

El Mariano Rico abrió la jornada 22 de Tercera en Valladolid, un desplazamiento al que acudió para enfrentarse al filial universitario siendo consciente de que, en caso de no ganar, se acercaría aún más a los equipos que tiene por debajo en la tabla.

Los vallisoletanos también necesitaban los puntos y no salieron a esperar al rival. En los primeros compases ya gozaron de ocasiones aprovechándose de un Mariano Rico repleto de dudas. Y a los cuatro minutos ya se adelantaron con gol de Aarón. No les hizo falta mucho más tiempo, y un minuto después Álvaro Vallejo llegó al área para rematar un balón y poner el 2-0.

No le estaban saliendo las cosas al equipo de Antonio González y lo poco que conseguía generar lo frustraba un Tierno Galván bien posicionado.

Dominaban los locales mientras los verdecillos intentaban hacer algún gol al contraataque que los metiera en el partido, pero ellos rojiblancos estuvieron acertados y Álvaro Sebastián hizo el 3-0 y puso más distancia de por medio en el marcador.

Era total el domingo del Tierno Galván y lo estaban demostrando en el marcador. Tanto que Álvaro Sebastián, reciente goleador, volvió a marcar en el minuto 17 dejando casi sin posibilidades a los cuellaranos antes del descanso.

 

Segunda mitad

A la vuelta de vestuarios, el FS Cuéllar intentó recortar distancias pero no estuvo acertado. Fue una parte más igualada que la primera, aunque el siguiente goleador volvió a ser el mismo. En el minuto 36 Adrián entró en escena para completar la manita (5-0) y sentenciar aún más el encuentro.

Dejando así cuatro minutos restantes en los que los verdecillos aprovecharon para maquillar el resultado con dos goles en los compases finales. El primero fue de Pedro en un disparo cuellarano que le rebotó y el portero no pudo evitar que el balón entrase. El segundo lo firmó Cárdaba en una internada por banda.

Derrota que deja muy tocados a los de Antonio González, a quienes solo les queda el camino del trabajo para sacar los máximos puntos posibles en las seis jornadas que le restan y evitar un hipotético descenso a Regional. Por su parte, el Tierno Galván respira, aunque sigue cerca de los de abajo, y coge distancia con ellos.