21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Racing Cuéllar cierra la temporada invicto en casa

El Racing Cuéllar cierra la temporada invicto en casa

Rubén Muñoz | Fotos: Gabriel Gómez

El equipo sénior de Primera Regional del Racing Cuéllar celebró su ascenso a categoría nacional con un nuevo triunfo, por 4-1 ante InterSala, con el que cierra la temporada invicto en casa.

El último partido de la temporada para el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se convirtió en una celebración con su afición del ascenso conseguido una jornada antes. Con el objetivo cumplido, el conjunto cuellarano quería vencer ante su afición para que la fiesta fuese completa y para mantenerse invicto en casa esta temporada. Y así ha sido. Los racinguistas no han perdido esta temporada en Santa Clara, donde han conseguido 11 victorias y un empate. Ha sido el único equipo de la liga que no ha perdido en su cancha. Sin duda este ha sido un factor importante para lograr el ascenso a Tercera División.

El partido comenzó con el fair play de ambos equipos, que salieron acompañados por los niños y niñas de la cantera racinguista que quisieron así rendir su homenaje a la plantilla sénior de Primera Regional.

La primera parte fue de dominio cuellarano pero con contras muy rápidas de los salmantinos que hacían que los jugadores dirigidos por Luis Martin no se sintieran cómodos. Los más destacados en este primer acto fueron los porteros de ambos equipos, quienes con sus buenas intervenciones hicieron que el electrónico no se moviera.

 

Segunda parte

Con el empate a cero goles ambos equipos comenzaron la segunda mitad con un punto más en el aspecto ofensivo. Y el que acertó primero fue el equipo local, con un gol del juvenil Iker en el minuto 26.

El partido estaba siendo un toma y daca de ambos conjuntos, pero nuevamente los porteros cerraban muy bien sus porterías. No fue hasta el minuto 34 cuando Iván conseguía el 2-0 con un disparo a placer dentro del área.

Entonces InterSala salió con portero-jugador y al Racing Cuéllar le tocó cerrar la defensa para contener a los cinco atacantes. En el minuto 36, tras varios rechaces en el área, el conjunto salmantino conseguía hacer el 2-1, que ponía muy emocionante el partido. Pero Aarón en el 38, desde su propio área, y Miguel en el 39 lograban poner el marcador con el definitivo 4-1.

Un partido en el que InterSala Salamanca mostró nuevamente su gran calidad individual pero también sus problemas con el gol que le han lastrado toda la temporada. Y los de Cuéllar han vuelto a mostrar su madurez y su gran trabajo en los partidos como locales que han sido clave en la consecución del objetivo del ascenso.

Día para recordar en el club racinguista que sin duda ha merecido el ascenso a una categoría de la que nunca tuvo que descender. Al final, celebración de todos los jugadores, manteo al capitán Rober y foto de familia con pancarta conmemorativa. Y agradecimiento a los aficionados, especialmente a los canteranos que dieron color a la grada y no cesaron de animar durante todo el partido.

Este nuevo triunfo coloca, a falta de una jornada, al conjunto cuellarano segundo en la clasificación, a un punto del líder. Este fin de semana —ultima jornada de Liga— el Racing Cuéllar descansa y deberá esperar a los resultados de sus rivales para saber si finaliza segundo o tercero. En cualquier caso termina la competición con 51 puntos en 24 partidos, tras 16 victorias, tres empates y cinco derrotas, y con 108 goles a favor y 80 en contra.


FICHA TÉCNICA
Racing Cuéllar (4): Danilo, Rodri, Miguel, Aarón, Vity —cinco inicial—, Chico, Carlos, Iván, Iker, Roberto, Muñoz y Vallejo.
InterSala (1): Enrique, Sergio, Alfredo, Juan María, Aarón —cinco inicial—, Francisco Javier, Alberto y David.
Goles: 1-0 (min 26), Iker; 2-0 (min 34), Iván; 2-1 (min 36), Sergio; 3-1 (min 39), Aarón; 4-1 (min 39), Miguel.
Árbitro: Verdugo Arévalo. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Miguel, Roberto y al entrenador, y al visitante Aarón.
Incidencias: Jornada 25 de Primera Regional disputada en el polideportivo Santa Clara (Cuéllar) ante unos 150 personas.

 

Juvenil regional

También terminó la temporada para el equipo dirigido por José Luis Sacristán, con una gran victoria ante FS Salamanca por 10-3.

Con este triunfo juveniles de categoría regional finalizan la competición en la octava plaza. Una liga en la que han disputado todos los partidos y en la que los jugadores han aprendido a competir en una liga de gran nivel. Lo más importante sin duda, es que hay jugadores que ya están trabajando con la primera plantilla del club y que están consiguiendo un gran nivel para poder seguir su camino dentro del club.

No hay que olvidar que es su primera participación en esta categoría. Fue una apuesta del club y el tiempo la ha revelado como un gran acierto. Viendo el resultado de la temporada y cómo se están integrando algunos de sus jugadores en el primer equipo, augura un buen futuro al Racing Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!